Conecta con nosotros

Policial

Detienen a sujeto que recibió encomienda con drogas y alucinógenos

Publicado

en

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a un hombre de 23 años por el delito de tráfico de drogas tras recibir el pasado lunes una encomienda con sustancias ilícitas proveniente de Estados Unidos.

Se trata de una investigación que surge tras la alerta emitida por detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, de Santiago, quienes descubren dicha encomienda en conjunto con personal de Aduanas, cuyo destino era la ciudad de Quellón.

A raíz de lo anterior, oficiales policiales de la capital regional de Los Lagos en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal Castro realizaron una entrega controlada del paquete, determinándose que en su interior había resina de cannabis sativa y hongos alucinógenos.

El exitoso operativo fue detallado por el subprefecto Jaime Orellana, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt.

Señaló el oficial de la policía civil que entre otros elementos que se descubrieron de esta persona es que utilizó un nombre falso o ficticio, para retirar la encomienda desde la oficina respectiva en la ciudad de Quellón.

El imputado no posee antecedentes policiales pero que ahora enfrenta este proceso judicial por infracción de la Ley 20 mil, que sanciona el tráfico de drogas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Operativo interinstitucional de seguridad dejó cerca de 2 mil controles

“Tierra, Aire y Mar” se denominó la iniciativa intersectorial llevada a efecto en la región con el objetivo de desplegar servicios simultáneos de prevención y fiscalización.

Publicado

en

Tierra, Aire y Mar” se denominó la iniciativa intersectorial llevada a efecto en la región con el objetivo de desplegar servicios simultáneos de prevención y fiscalización.

Los equipos operativos de esta manera alcanzaron a las cuatro provincias de la región.

Es así que se concretaron controles y fiscalizaciones la capital regional, canal de Chacao, paso Fronterizo El Límite, ruta internacional CH 215 y el puerto de Castro, entre otros, totalizando 17 puntos, comentó la delegada regional Giovanna Moreira.

En tanto, el jefe de zona de Carabineros general Héctor Valdés, destacó el despliegue policial en este operativo intersectorial.

Las autoridades señalaron que se trata de una actividad permanente que seguirá coordinándose en la región de manera de focalizarse en los requerimientos de la población por mayor seguridad.

Continúe leyendo

Policial

Desarticulan red de tráfico de droga

Uno de los más importantes hallazgos de droga tuvo lugar en la región de Los Lagos, lo que generó la desarticulación de una red de tráfico.

Publicado

en

Uno de los más importantes hallazgos de droga tuvo lugar en la región de Los Lagos, lo que generó la desarticulación de una red de tráfico.

Este resultado se obtuvo ya que en abril pasado, tras la incautación de aproximadamente 248 kilos de cannabis en el interior de un furgón, comenzaron a realizarse una serie de diligencias y a descubrir a los cabecillas de la organización criminal.

A raíz de estas investigaciones, se formalizó a tres sujetos por los delitos de asociación ilícita para traficar droga y tráfico ilícito de drogas.

Estas tres personas se habían concertado para traer grandes cantidades de droga a la región de Los Lagos desde la frontera con Bolivia.

Detalles que entregó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien reafirmó que fueron aprehendidos todos los integrantes de esta red de tráfico, desde el financista hasta quién transportaba estas sustancias ilícitas. 

La fiscal De Miguel puntualizó que se llevaron a efecto una serie de allanamientos en distintos puntos del país, incluida la provincia de Chiloé, donde se focalizó el trabajo en dos domicilios de la comuna de Ancud, donde se detuvieron a tres personas, en colaboración con la Armada.

También hubo entrada y registro de domicilios en Santiago, Puerto Montt y Llanquihue.

La operación para desbaratar esta organización criminal fue destacada además por el jefe de zona de Carabineros, general Héctor Valdés, por la participación de equipos especializados del OS 9 de la policía uniformada.

Las tres personas formalizadas pasaron a control de detención y el tribunal accedió a la solicitud de prisión preventiva por las altas penas y la gravedad de los delitos.

Además, se solicitó la retención de activos en distintas cuentas bancarias.

Dos de los detenidos no tenían antecedentes penales previos, aunque estaban registrados por microtráfico, mientras que un tercer individuo presentaba antecedentes bajo la Ley 20.000.

Continúe leyendo

Policial

Mujer denunció un caso de violencia intrafamiliar en Quellón

Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se registró en Quellón, donde la víctima de las agresiones es una mujer de 25 años de edad, quien realizó la denuncia ante carabineros, quienes tras varias diligencias, lograron capturar al agresor.

Publicado

en

Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se registró en Quellón, donde la víctima de las agresiones es una mujer de 25 años de edad, quien realizó la denuncia ante carabineros, quienes tras varias diligencias, lograron capturar al agresor. 

El sujeto podría ser formalizado por femicidio frustrado.

Se trata de la pareja de esta joven quien le propinó golpes y la violentó sexualmente, según el relato entregado a la policía, según lo dado a conocer por el comandante Marcelo Bahamonde, de la prefectura de Carabineros de Chiloé.

Las lesiones de la mujer son graves, señaló el oficial de la policía uniformada.

El comandante Marcelo Bahamonde puntualizó que en Chiloé son demasiado frecuentes lamentablemente los casos de violencia intrafamiliar, por lo que se debe insistir en la necesidad de denunciar estos hechos, de manera de poder ejercer justicia ante actos tan deleznables como estos. 

Es bueno recordar que el fono de orientación para mujeres víctimas de violencia, 1455, se creó con el objetivo de ayudar a quienes sufren de maltrato, tanto físico como psicológico.

Se trata de un número de teléfono en el que se puede obtener información sobre cómo denunciar y a quiénes acudir en caso de ser afectadas.

Un servicio gratuito, confidencial y que funciona las 24 horas, los siete días de la semana, atendido por especialistas.

Es importante tener presente que la denuncia es fundamental ya que permite a mujeres acceder a la red de protección que otorga el Estado, y así intentar salir del círculo de violencia del cual son víctimas.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar