Actualidad

¿Donde nos censan?

231Vistas

En relación al Censo Nacional que se desarrolla hoy día miércoles, el Director regional del Ine Guillermo Roa explicó que los centros de alojamiento son categorizados como viviendas colectivas y en ese contexto deben ser censadas.

Las viviendas donde se hospedan personas en tránsito, la información será levantada a través de un formulario especial.

La principal pregunta de este formulario particular es dónde durmió la noche anterior. Por eso es clave que en los diferentes centros de hospedaje puedan ser censadas este porcentaje de la población.

Es importante señalar que el “Cuestionario de Vivienda Colectiva” se aplicará a las personas que hayan alojado la noche del 18 al 19 de abril de 2017 en hoteles, apart hotel, hostales, lodges, hosterías, moteles, pensiones y residenciales; hospitales, clínicas y centros especializados de salud; hogares de menores; escuelas, cuarteles, comisarias; cárceles, centros de menores de internación provisoria; casas de acogidas del adulto mayor; compañías de bomberos que cuenten con alojamiento, y campamentos mineros, forestales, agrícolas, temporeros, pesqueros.

La excepción son quienes trabajen en esos lugares con turnos de noche y que, aunque pasen la noche del 18 al 19 de abril ahí, regresen a sus viviendas el día del Censo.


Otra particularidad se produce en este día del Censo con las personas que se encuentran de viaje – ya se en bus, avión o embarcaciones – dentro del territorio nacional en la noche del 18 al 19 de abril.

Todas ellas se autocensaron, con el formulario de Personas en Tránsito, que se les proporcionó por el personal de los aeropuertos internacionales, puertos y terminales de buses, así como funcionarios del INE.

Son personas en tránsito quienes salieron del territorio nacional después de las 00:00 horas de este 19 de abril, y a quienes viajen dentro de Chile al menos 4 horas, en algún momento del período comprendido entre las 00:00 y las 06:00 del 19 de abril, es decir, que pasen la mayor parte de la madrugada del 19 de abril trasladándose.

Dejar una respuesta