Actividades

Dos Estrenos Nacionales se inauguran en el Décimo Tercer Festival Musical Chiloé

160Vistas

El mono drama “Wenumapu, Antiguos Cantos de Chamanes” basado en el libro de Alberto Trivero y la música de escena para el cuento El Principito de la compositora francesa Sophie Lacaze, son los estrenos que se presentarán en Ancud y Castro.

El Festival Musical Chiloé abre un nuevo capítulo de actividades en los próximos días bajo el título de Música Contemporánea y Artes Escénicas, que contempla la presentación del mono drama Wenu Mapu que se estrena por primera vez en Chile, al igual que “El Principito” de la compositora francesa Sophie Lacaze, vinculando la literatura y la creación actual en música. Ambos estrenos se presentarán en las ciudades de Ancud y Castro, mientras que el 9 de abril el Núcleo de Experimentación Sonora Chiloé (NES) realizará el concierto “Nuevas Músicas en el paralelo 43 Sur” en el Centro Cultural de Castro a las 19:30 horas.

Alejandro Lavanderos, director artístico del Festival Musical Chiloé, explicó  que” El 8 de abril y el 5 de mayo,  en el Centro Cultural de Castro y en el Auditorio de la Escuela Anexa de Ancud, se ha preparado un concierto que vincula la creación musical contemporánea y las artes escénicas con el estreno de “Wenumapu, Antiguos Cantos de Chamanes”, que es un monodrama para un flautista, recitante, sonidos pregrabados e imagen, basado en textos de Alberto Trivero sobre la cosmovisión williche – mapuche”, precisa Lavanderos.

Sobre la presentación del NES, el músico señala que “Tenemos también el 9 de abril en el Centro Cultural de Castro y el 6 de mayo en la sala de la Escuela Anexa, el Concierto del Núcleo de Experimentación Sonora (NES). Se presentarán obras de compositores chilenos y extranjeros y NES es la punta de lanza de la creación e interpretación contemporánea en el archipiélago”.

En relación con el estreno en Chile del trabajo de la compositora francesa Sophie Lacaze, Paola Moraga, directora del festival señaló “Es una apuesta musical contemporánea de esta compositora, para este clásico del siglo 20 y que está pensada en acercar a los niños al mundo de la literatura y la creación musical contemporánea”.

La presentación de la obra Wenu Mapu, se realizará el día 8 de abril a las 19: 30 horas en el Centro Cultural de Castro y el día 5 de mayo en la ciudad de Ancud, mientras que la obra “El Principito “se presentará el día 21 de abril en el Centro Cultural de Castro y el 28 de abril en el auditórium de la Escuela Anexa de Ancud.

Todas estas actividades son con entrada liberada y financiadas por el FNDR 6% Cultura los Lagos 2021. Organiza CodarteChiloé

Colaboran Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro, Casa de la Cultura de Ancud y Escuela Anexa de Ancud.

Las presentaciones y actividades del Festival serán difundidas por el Canal Youtube de  CodarteChiloé y del Festival Musical Chiloé, la página web www.festivalmusicalchiloe.cl y las redes sociales asociadas al evento.

Dejar una respuesta