ActualidadAncudSalud

Dos personas de Ancud habrían resultado intoxicadas por consumo de jurel

244Vistas

Preliminarmente, serían dos las personas de Ancud que habrían resultado intoxicadas en el día de ayer al parecer por el consumo de jurel.

Esas son los primeros datos que esta mañana recogió el jefe de la Autoridad Sanitaria desde el Hospital local, luego de recibir el llamado de radio Estrella del Mar alertando sobre la situación.

El doctor Cristian Araneda realizó las averiguaciones y confirmó que un hombre y una niña llegaron anoche a la urgencia del establecimiento de Salud de Ancud presentando sintomatología asociada a una probable intoxicación.

Dijo que se trató de un hombre de 25 años de edad y una niña de 12 años, los que ya han sido dados de alta y se mantienen estables en su domicilio.

Otro de los antecedentes primarios con que se cuenta hasta el momento, es que el producto consumido, los jureles en este caso, habrían sido recolectados por el padre de familia, aunque eso está todavía en investigación, expresó el jefe de la Autoridad Sanitaria Provincial, Cristian Araneda.

Hasta el momento no existen indicios fehacientes de que hayan sido justamente los jureles los que provocaron los síntomas en estas dos personas y menos aún se sabe si este episodio tendría relación con el que ocurrió hace unas semanas cuando más de medio centenar de personas resultaron afectadas por el consumo de este mismo producto el que estaba en descomposición y que había sido vendido e incluso regalado desde una camioneta, según se informó.

Dejar una respuesta