+56 652 622905 / +56 652 622401
viernes, septiembre 29, 2023
CastroEducación

Educación pública de Castro se manifiesta con paros en contra del plan de ajuste

637Vistas

Prosigue la toma del Liceo Politécnico de Castro, que los estudiantes han levantado en reclamo por el denominado Plan de Ajuste que la Corporación municipal lleva adelante, y que comprende una serie de medidas que afectan a docentes y asistentes de la educación.

Durante la jornada del miércoles 16 de noviembre los alumnos en toma se manifestaron acerca de estas determinaciones pero al mismo tiempo rechazaron los amedrentamientos de los que han sido objeto, dijeron, de los mismos directivos que se han hecho presentes en el recinto.

A nombre de sus compañeros habló la vocera de los jóvenes en toma, Montserrat.

La dirigente de los estudiantes del Politécnico señaló que la situación para ellos se ve muy compleja para el 2023 ante la desvinculación de varios profesionales como es el caso del Programa de Integraciòn, cuestión que les preocupa por aquellos estudiantes que requieren de sus labores. 


Los trabajadores del Programa de Integración Escolar de la Escuela Inés Muñoz de García, de la comuna de Castro, dieron a conocer una declaración pública en la que rechazan la desvinculación de tres profesionales de esta unidad asì como de los demás en el ámbito comunal.

Hace un tiempo como profesionales de la educación estamos atravesando momentos de angustia y estrés por una posible desvinculación y reducción de carga horaria del personal de la institución por parte de la Corporación Municipal de Castro, esto producto de su nefasta gestión económica.

Señalan que el empleador emitió un comunicado, en donde se menciona la desvinculación de 10 profesionales de apoyo del programa de integración escolar a nivel comunal, por excedentes de carga horaria.

Posterior a esto, el presidente del sindicato de asistentes de la educación notifica, a través de un correo electrónico, a tres profesionales de apoyo del establecimiento, que están citadas para una reunión de carácter urgente e informativa sobre su situación laboral, trascendiendo que serían parte de esta lista y por lo tanto desvinculadas para el año 2023.

Dichas colegas afectadas son:

Patricia Sottolichio, Asistente Social;

Daniela Concha, Intérprete de Lengua de Señas;

Marcela Tapia, Psicóloga.

A raíz de lo anterior, el Programa de Integración Escolar decidiò paralizar las funciones hasta este jueves, con el fin de realizar reuniones, organizar acciones que vayan en beneficio de los estudiantes y difundir la situación que amenaza la óptima atención a sus necesidades, dentro del Programa de Integración.

Ya que el panorama es incierto, debemos manifestar ahora nuestro descontento ante la irresponsable decisión de la Corporación y así mismo poder resguardar las atenciones de los estudiantes para el próximo año escolar.

Por todo lo mencionado anteriormente esperamos contar con su comprensión y apoyo, ya que nuestros estudiantes no son los culpables de la mala gestión y administración que ha llevado a cabo el señor Alcalde Juan Eduardo Vera.

Menos profesionales, más niños y niñas sin atención, dice el comunicado del Programa de Integración Escolar, trabajadoras y trabajadores de la Escuela Inés Muñoz de García de Castro.

Dejar una respuesta

Top Reviews

Video Widget

gallery

shop cheap herschel bag sale canada online


shop backpack & clothing canada online


best buy calpak carry on luggage sale canada online


best shop calpak bag & backpack sale clearance canada online


best buy burton backpacks & bags sale canada online


Link partner: slot5000 gaspol168 liga play slot sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto idn poker roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladdin138 elang game slot luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg