Actualidad

Emergencia vial tuvo lugar esta mañana en la comuna de Ancud

226Vistas

Una emergencia vial tuvo lugar esta mañana en la comuna de Ancud luego que desde las 7 horas aproximadamente, se produjera un derrame de material hidrobiológico que abarcó una amplia zona de la Ruta 5 entre las localidades de Mechaico y Chacao, es decir en una extensión de alrededor de 30 kilómetros.

La situación ameritó la activación de la unidad de materiales peligrosos del Cuerpo de Bomberos de Ancud a partir de las 07 horas de esta mañana, ya que un importante flujo de vehículos se desplazaba a esa hora hacia distintos puntos de la comuna y provincia, detectando que el suelo se encontraba resbaladizo, lo que causó dificultades en el tránsito, todo ello se reflejaba en las redes sociales.

Francisco Ulloa, del comité de emergencia municipal, destacó que debieron trabajar durante varias horas los cuerpos de bomberos de Chacao y Ancud, más personal municipal y de la empresa contratista de aseo.

La situación fue retornando a la normalidad hacia el mediodía de hoy y el flujo de vehículos se volvió más constante desde el sector de Mechaico hacia el norte hasta llegar a la Villa de Chacao.

Dejar una respuesta