Ancud
En audiencia pública, se expusieron los peligros de los proyectos de energía eólica y carreteras eléctricas
En Ancud, a través de una audiencia pública, se expusieron los peligros y amenazas para las comunidades de Chiloé de los proyectos de energía eólica y carreteras eléctricas, demandando una postura al respecto al alcalde y concejo municipal.-
- Imagen: Ilustre Municipalidad de Ancud
La audiencia pública realizada este lunes en Ancud puso de relieve la amenaza que significan para la comuna el desarrollo silencioso de los grandes proyectos de energía que están avanzando en la comuna y provincia de Chiloé en general.
Su concreción sería un peligro para la naturaleza y las comunidades, según señalaron los expositores.
Los detalles en el despacho de Claudio Velásquez.
Y en torno a esta preocupación de las comunidades por los impactos negativos que traerían estos gigantescos proyectos de producción de energía en la comuna y provincia, surgieron desde las personas presentes, en su mayoría representantes de organizaciones preocupadas por las amenazas al medio ambiente, cuestionamientos a las autoridades por las diversas posturas que expresaron durante la jornada.
Así lo planteó Gisella Saldivia, reconocida integrantes de Salvemos Mar Brava quien requirió del alcalde y concejales que se involucren decididamente en estos temas puesto que están en peligro las actuales formas de vida que buscan el respeto a la naturaleza.
También presentó inquietud por la necesidad de que las autoridades deben mostrar responsabilidad ante instancias en las que la comunidad está exponiendo temas tan sensibles, por ello se pide que demuestren una postura frente a estos problemas, haciendo alusión que muchos de los concejales no hicieron uso de la palabra en la Audiencia.
El alcalde de Ancud presentó sus argumentos frente a lo expuesto por las organizaciones además de su preocupación por la falta de participación de las juntas de vecinos, tanto urbanas como rurales.
Más de un centenar de personas participó de esta audiencia pública realizada en Ancud en torno a las amenazas al territorio de Chiloé por los proyectos de energía eólica y carreteras eléctricas.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro1 mes atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
