Conecta con nosotros

Quellón

En Isla Laitec se produjo el hallazgo de un cuerpo flotando en el mar

El hallazgo de un cuerpo en isla Laitec ayer por la mañana hizo saltar todas las alertas en la provincia de Chiloé

Publicado

en

El hallazgo de un cuerpo en isla Laitec ayer por la mañana hizo saltar todas las alertas en la provincia de Chiloé, alrededor de las 09 horas, cuando se dio aviso en primer lugar a la Armada, desplegándose un amplio operativo hasta esa localidad insular.

El capitán de Puerto de Quellón Manuel Hidalgo así describió la situación que se registró y las instrucciones que se dieron para iniciar las pericias de reconocimiento.

También desde la delegación provincial Chiloé se puso en antecedentes a la comunidad acerca de este hecho trágico ocurrido en el extremo sur del archipiélago, en la comuna de Quellón, dijo Marcelo Malagueño.  

Aun las diligencias para establecer fehacientemente la dinámica de lo ocurrido están en pleno desarrollo.


Como se informó, detectives de la PDI de Castro y Puerto Montt llevaron a efecto en esta apartada localidad diversas diligencias constatando que se trataba de un hombre de 59 años, oriundo de esa misma zona.

El fiscal (S) de Quellón, Fabián Fernández, dio cuenta que se instruyó la acción policial especializada, para determinar qué es lo que habría llevado a esta persona hacia el mar y cómo es que perdió la vida.

Desde la policía civil se manifestó que la causa de muerte será determinada mediante la necropsia correspondiente, de acuerdo al jefe de la prefectura provincial de la PDI, prefecto Paulo Moncada.

Las tareas indagatorias en este caso en particular se desarrollan con todas las complejidades que significa trabajar en una zona insular muy extrema de la provincia de Chiloé donde la única vía de transporte es la marítima, teniendo en cuenta las inestables condiciones del tiempo.  

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

Copyright © 2026 Fundación Radio Estrella del Mar