Salud

Enormes falencias en salud denuncia consejero regional

258Vistas

Enormes falencias en materia de atención de salud en la red asistencial de Chiloé denunció el consejero regional, Andrés Ojeda.

El personero lamentó algunas situaciones que han estado ocurriendo en el último tiempo, sobre todo en el traslado de pacientes desde Chiloé al Hospital Base de Puerto Montt.

Dijo que a raíz de estas irregularidades, inclusive algunos de ellos han fallecido por medidas inexplicables

En una reciente intervención en el plenario del CORE Los Lagos argumentó que hace unos días y producto de un atropello en el sector de Lechagua, en la comuna de Ancud, se solicitó el traslado del paciente herido hasta el Hospital Base de Puerto Montt.   

Lamentablemente indicó que la respuesta fue negativa y por lo tanto, se le derivó al Hospital de Castro, donde posteriormente falleció.

También recordó que hace un mes aproximadamente una ambulancia que regresaba con un paciente desde Puerto Montt a Chiloé, no fue autorizada para subir a un transbordador en horario nocturno, lo que derivó posteriormente en que la persona falleció antes de llegar al Hospital de Castro.

Indicó que como consejeros regionales reciben llamados telefónicos casi todos los días para gestionar traslados de pacientes al Hospital Base de Puerto Montt, precisando que si bien tratan de ayudar, como consejeros no tiene facultades para cumplir ese rol.

Por este motivo dijo el personero, hay que provocar un remesón para resolver una situación que es delicada y que tiene relación con el acceso de las personas a los centros de salud, cuando se trata de salvar su vida.

En tanto el Gobernador Vallespín, señaló que espera abordar el tema con la Ministra de Salud, en el marco de una reunión que sostendrá el jueves 15 de diciembre en Santiago.

Dejar una respuesta