Futaleufú

Este 22 de diciembre se reabrirá el Paso Fronterizo Futaleufú

128Vistas

Este 22 de diciembre se reabrirá el Paso Fronterizo Futaleufú, luego de casi dos años de estar cerrado a causa de la pandemia.

La buena noticia noticia se entregó tras las gestiones de las autoridades regionales encabezadas por el Delegado Regional Carlos Geisse y el representante de la provincia de Palena José Luis Carrasco con el nivel central y con el país vecino.

Recordemos que por varias semanas han visto protestando desde las comunidades limítrofes con Argentina en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, ante la imposibilidad de poder reunirse con familiares y amigos, pese a que localidades como Futaleufú se encuentran a pocos kilómetros de Argentina, donde residen familias chilenas.

El Delegado Presidencial de la provincia de Palena manifestó que este fue un trabajo conjunto que dio resultados positivos para los vecinos y turistas.

En tanto, el delegado presidencial, Carlos Geisse aseguró que también se permitirá la salida de chilenos que viven en Argentina hacia Chile.

En estos días, – previo a la reapertura – se espera la realización de algunas acciones por parte del personal del Paso Fronterizo  que allí opera como trabajo en sanitización de las oficinas,  hall y baños públicos, adquisición de insumos para la afluencia de público, alcohol gel, termómetros, y  espacios físicos dentro del complejo para el personal de salud que operará en el paso. Además de reuniones de coordinación para la coordinación de ingresos y salidas del país todo de acuerdo a los protocolos de salud.

Dejar una respuesta