Chonchi

Exitoso rescate de persona que se mantuvo por varias horas en antena de telefonía celular en Chonchi

245Vistas

Felizmente concluyó cerca de la medianoche del lunes el operativo de rescate de una persona que durante la tarde del día 23 de septiembre, a partir de las 19 horas, escaló una antena de telefonía celular en la ciudad de Chonchi, y se mantuvo por varias horas a más de 40 metros de altura.

El operativo contó con la asistencia de Bomberos de Chonchi y profesionales del Cesfam local más la unidad de salud mental del Hospital de Castro, quienes mediaron para que el hombre depusiera su actitud.

El comandante del cuerpo de Bomberos de la comuna de Chonchi, Ricardo Gacitúa, señaló que fue una tarea sumamente compleja dada la condición del hombre y el entorno en que tuvo lugar el suceso.

El teniente de Carabineros de la Tenencia Chonchi Jonathan Heinze sostuvo que la operación fue en todo momento colaborativa e interinstitucional de manera de salvaguardar la vida de la persona.

Desde el ámbito de la salud, la psicóloga del Cesfam de Chonchi, Constanza Meison, explicó que una posible causa de la acción llevada a cabo por este hombre, radicaría en un estado de salud mental perturbado, por lo que son síntomas que deben tomarse en cuenta seriamente por las familias, acudiendo ante profesionales para su tratamiento.

Hasta el cierre de esta edición, el hombre permanecía internado en el Hospital Augusto Riffart de Castro, para observación de su estado de salud.

Dejar una respuesta