ActualidadAncud

Fue encontrado el pescador desaparecido tras naufragio en el Golfo de Ancud

443Vistas

Finalmente, el día de ayer y para el consuelo de sus familiares, fue encontrado el cuerpo sin vida de Claudio Canío, el último de los tripulantes de la embarcación “Señora Ely”, que naufragó en el Golfo de Ancud el pasado jueves 31 de agosto.

Fue en unos roqueríos de la isla Talcán, cerca del área de Butachauques, que se realizó el hallazgo, tal cual indicó el capitán de Corbeta Gerardo Velásquez, Jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y encargado de relaciones públicas.

A ello agregó el oficial de la Armada que una vez en tierra, se realizó la identificación positiva, lo que fue inmediatamente comunicado a los familiares.

Con este hallazgo, se cerró el operativo que por más de una semana se desplegó en la zona, tras el naufragio de la nave que dejó tres fallecidos y cuatro tripulantes sobrevivientes.


 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt confirmó el cuerpo encontrado ayer corresponde al de Claudio Canío, quien era además el capitán de la nave que zozobró en los últimos días en el mar interior de Chiloé.

El inspector Ángelo Muñoz sostuvo que debieron concurrir a realizar la operación de identificar al pescador artesanal que perdió la vida en este accidente marítimo, a petición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Sostuvo el oficial de la PDI de Puerto Montt que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, aunque mostraba efectos de la acción de la naturaleza.


El avistamiento del cuerpo se produjo alrededor de las 19 horas de ayer miércoles, cuando estaban por cumplirse siete días desde que la embarcación de 17 metros de eslora, con matrícula de Valdivia, zozobró a unas 14 millas de isla Tabón, en la comuna de Calbuco.

Dejar una respuesta