Actualidad
Gremio del transporte de carga de Chiloé busca conformar una federación provincial
La cita correspondió a un encuentro oficial de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, que reunió a dirigentes del sur del país ya las asociaciones de dueños de camiones de Ancud, Castro y Quellón.
Los gremios del transporte de carga, tras reunirse durante el fin de semana en Castro, subrayaron la importancia de reforzar la asociatividad del rubro en la provincia de Chiloé, al mismo tiempo que llamaron al gobierno a devolver la seguridad a los chilenos.
La cita correspondió a un encuentro oficial de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, que reunió a dirigentes del sur del país ya las asociaciones de dueños de camiones de Ancud, Castro y Quellón.
El objetivo del encuentro fue finalmente, abordar las principales inquietudes que afectan a los transportistas, quienes acusan descontrol de la delincuencia, crimen organizado e inseguridad en las rutas como lo resumió el presidente nacional, Sergio Pérez, presidente de la CNTC.
Junto con ello, anunció que se reforzará la unidad de los camioneros de Chiloé, para enfrentar la “dignidad tarifaria”.
El dirigente del transporte de Castro, Erwin Palma, puso el acento en la necesidad de la provincia en general y de ellos particularmente, como usuarios de las vías, de poder contar con una Doble Vía en Chiloé, ello tras el fatal accidente de hace algunas semanas en el que fallecieron cuatro personas.
Por su parte, el dirigente de la comuna de Quellón, Cristian Caniulef, dijo que mantienen problemas con la presencia de transportistas de fuera de la provincia de Chiloé, que son contratados por las empresas del rubro acuícola, en desmedro de camioneros de la propia zona.
En esa línea, las asociaciones gremiales hicieron un fuerte llamado al gobierno nuevamente por el tema de seguridad, y que es muy importante hacer un seguimiento al cumplimiento del gobierno a la agenda de acuerdos a los que arribaron a fines del año pasado, relacionados precisamente con medidas para garantizar la seguridad en las rutas, y con el costo y la política de combustibles, entre otros.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Ancud3 meses atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
