ActualidadNacional

Imputados por muerte Viviana Haeger deben permanecer privados de libertad

388Vistas

Los dos únicos imputados hasta ahora por la muerte de la contadora Viviana Haeger, José Heriberto Pérez Mancilla y Jaime Anguita Medel, deberán permanecer privados de libertad en el penal de Alto Bonito en Puerto Montt.

Esto tras las la audiencia en que se revisó la prisión preventiva y que se prolongó por más de tres horas, en Puerto Varas este viernes.

En la resolución, la magistrada Paula Caico estimó que su libertad sigue configurando un peligro para la seguridad de la sociedad, entre otros argumentos.

El fiscal a cargo, Naín Lamas, dio cuenta que había antecedentes de la escasa colaboración que el imputado Jaime Anguita había prestado a la causa y que el plazo para el término de la investigación es el mes de agosto.

Asimismo, el Fiscal Lamas indicó que lo argumentado por la defensa se contradice con los medios de prueba y que existen evidencias de que ambos se conocían desde hacía mucho tiempo.

Recordemos que el pasado 8 de diciembre de 2015 fue detenido Jaime Anguita, luego que José Heriberto Pérez Mancilla confesara que había cometido el homicidio de Viviana Haeger, el 29 de junio de 2010, por encargo del marido de la mujer, a cambio de 2 millones de pesos.

Dejar una respuesta