Sin categoría

Interponen querella criminal por propagación de agentes contaminantes en mar y tierra

Imagen referencial
260Vistas

Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los delitos de propagación indebida de agentes contaminantes en el mar y tierra, interpuso el alcalde de Maullín Jorge Westermeier, junto a dirigentes sociales y de la pesca artesanal de la comuna.

El abogado Mauricio Barría, que patrocinó la acción judicial, sostuvo que esta gestión tiene por objetivo perseguir responsabilidades de carácter penal sobre el vertimiento de salmones contaminados, hecho ocurrido durante el mes de marzo.

El alcalde de Maullín Jorge Westermeier dijo estar convencido de la responsabilidad que recae en muchas autoridades, pero ciertamente no pueden eludir su culpabilidad, la industria salmonera.

Sostuvo la autoridad comunal de Maullín que acompañaron diversos antecedentes como los presentados por Greenpeace en Ancud hace casi una semana.

En tanto José Molina dirigente social, dijo que todos los dardos apuntan al vertimiento de salmones en el océano, que fue una decisión que el gobierno acompañó, sacrificando el entorno natural de la zona.

Jorge Westermayer manifestó que sólo en la medida que más gente se sume a las demandas por investigaciones, se va a poder determinar las responsabilidades y de esa forma, solicitar las compensaciones necesarias.

Dejar una respuesta