Sin categoría

Jenny Alvarez: no es posible que hayan cometido crimenes tan grandes y queden en libertad

395Vistas

La diputada Jenny Álvarez manifestó que será necesario trabajar intensamente para dar tranquilidad a las familias que fueron víctimas de estos crímenes.

Así se expresó al referirse a la libertad de la que actualmente goza Rubén Millatureo Vargas, quien recibió el beneficio otorgado por la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción de Valdivia el pasado 02 de mayo, y se encuentra ahora en libertad. La parlamentaria fue enfática en cuestionar esta determinación.

Recordó que se trató de un caso que conmocionó a Chiloé y a todo el país, que ocurrió entre los años 1997 y 1998, cuando asesinó a tres personas de la localidad de Queilen.

Indicó la parlamentaria que actualmente en el Congreso existen proyectos que están detenidos, los que buscan cambiar el Decreto Ley 321, que data de 1925 y que a su juicio, está obsoleto. Si bien ha tenido modificaciones, éstas no son suficientes, agregó la diputada.

“A la luz de estos hechos inaceptables me comprometo a activar los protocolos para que, en un corto plazo, la ley dé verdaderas garantías a las familias de las víctimas y no siga beneficiando a los criminales”, sentenció finalmente la parlamentaria.

Dejar una respuesta