DeportesQuemchi

Joven atleta quemchino recibe reconocimiento

457Vistas

Durante la última sesión de concejo municipal las autoridades encabezadas por el alcalde Luis Macías, realizaron un emotivo reconocimiento al joven atleta quemchino, Esteban Barrientos, oriundo de la isla Caucahé, quien cursa actualmente el tercero medio en el liceo polivalente de Quemchi, y ha participado exitosamente en diversas competencias atléticas, obteniendo destacados lugares.

En 2014, en el provincial de atletismo, obtuvo el primer lugar en jabalina; mientras que este año, obtuvo el 1er lugar en la corrida familiar de Ancud.

El deportista agradeció el reconocimiento de las autoridades, de quienes siempre ha sentido el apoyo y del profesor Arturo Pérez.

Por su parte, las autoridades encabezadas por la primera autoridad quemchina, reforzaron su compromiso con el deporte local, especialmente con Barrientos, quienes además, entregaron un par de zapatillas, un buzo y un corta vientos reflectante para sus entrenamientos.

Barrientos, en el año 2014, participó en el Nacional Federado, entrando entre las 10 mejores marcas en 300 metros planos, estando entre los 15 mejores atletas del país. Por otro lado, se ha destacado en las competencias locales, organizadas por el programa extraescolar del departamento de educación municipal.

Este fin de semana competirá en los Cuartos Selectivos de Juegos de la Araucanía, con serias posibilidades de definir su clasificación a los Binacionales, donde entran los 13 mejores atletas de la zona sur, y con el sueño de poder representar a Chile.

Dejar una respuesta