Conecta con nosotros

Castro

Joven muere en Castro luego de ser atacado con arma blanca

Publicado

en

En Castro, un joven de 22 años de edad murió luego de haber sido atacado con arma blanca, en el sector Villa Guarello, alrededor de las cinco y media de la madrugada, cuando al parecer se habría enfrascado en una riña con otros sujetos.  

De inmediato vecinos buscaron ayuda en la Base Samu que se encuentra en el sector, según relató el reanimador Cristian Cárcamo, quien indicó que se trataba de una herida muy profunda en el tórax, comprobando que al momento se encontraba sin signos vitales.  

El hecho de sangre conmovió a los vecinos de Villa Guarello, quienes se mostraron consternados por la violencia demostrada en este crimen, que se produjo en la calle Juan Williams, como lo indicó el ex concejal, Julio Muñoz. 

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, la comisaria Cindy Quijada, y desde la fiscalía de Castro, a través del fiscal (S) Cristian Mena, aportaron información respecto de las diligencias llevadas a cabo tras esta muerte.

Durante toda la jornada del día domingo así como en las últimas horas, personal policial llevó adelante las diligencias investigativas en torno a este crimen que conmocionó a la ciudad de Castro. 


Y en una información que se reveló este lunes a primera hora, se confirmó que detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en la muerte de este joven el día domingo en la madrugada.

Así lo corroboró el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Carlos Correa, señalando que junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y luego de llevar a efecto diferentes entrevistas, revisión de cámaras, empadronamientos y diligencias científicas, se pudo establecer la identidad de quien sería el autor material del hecho, quien fue detenido durante horas de la noche en Castro.

Según se ha informado, la víctima fatal de este suceso policial, fue identificado como Nicolás Matías Carvallo Mardones, de 22 años de edad.

Este  joven, era originario de la ciudad de Talca pero residía en Castro desde hace algunos años.

En tanto, parte de su familia reside en Ancud, por lo que la noticia también conmueve a esta comuna.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Colegio de Profesores y Profesoras de Castro no participará de desfile

El comunal del Colegio de Profesores y Profesoras de Castro comunicó que tras una consulta realizada a los asociados, se determinó que por decisión de mayoría, NO SE PARTICIPARÁ en el desfile programado por la corporación de Educación y el municipio, para este viernes 17 de mayo.

Publicado

en

El comunal del Colegio de Profesores y Profesoras de Castro comunicó que tras una consulta realizada a los asociados, se determinó que por decisión de mayoría, NO SE PARTICIPARÁ en el desfile programado por la corporación de Educación y el municipio, para este viernes 17 de mayo.

La actividad tiene por finalidad la conmemoración por las unidades educativas de las Glorias Navales y combate naval de Iquique.

Según se desprende de un comunicado de la entidad del magisterio de la capital provincial, por una parte se priorizó la salud de los estudiantes, docentes y asistentes de la educación, debido a las condiciones climáticas, con muy bajas temperaturas. 

Además, existe un malestar por una serie de cuestiones problemáticas que se dan al interior de los establecimientos, y que todavía mantienen en alerta y movilizados a los gremios.

También se suma la pronta instalación del sistema local de educación pública, SLEP, por lo que no están las condiciones para participar de esta fecha conmemorativa e histórica.

En la consulta realizada, un mayoritario 84% de los participantes se inclinaron por no participar de este desfile, programado para este viernes 17 de mayo en la ciudad de Castro, señala el comunicado.

Continúe leyendo

Ancud

ABA finaliza segunda en la tabla mientras que Naviera Ulloa jugará los Play-In

La temporada regular de la Liga JugaBet By Cecinas Llanquihue 2024 llegó a su fin, teniendo entre sus protagonistas a los equipos chilotes.

Publicado

en

La temporada regular de la Liga JugaBet By Cecinas Llanquihue 2024 llegó a su fin, teniendo entre sus protagonistas a los equipos chilotes.

Partiendo por el norte de la provincia, el Club Deportivo ABA Ancud terminó en el segundo lugar de la general con 47 unidades, igualando en puntos con el Colegio Los Leones de Quilpué, pero en el mano a mano ante el cuadro “felino” los ancuditanos fueron menos efectivos. Durante el último fin de semana la “Celeste” cayó como local por 82-85 frente a la Universidad de Concepción, con un lanzamiento de 3 puntos de Sebastián Carrasco sobre la chicharra. Al día siguiente, los dirigidos por José Luis Pisani derrotaron a Español de Talca por 87 a 82.

Ahora los ancuditanos tendrán que esperar al ganador de Las Ánimas de Valdivia versus Atlético Puerto Varas, para definir a su rival en los playoff.

Por el lado de Naviera Ulloa de Castro, su presencia en los playin estaba asegurada. Tras perder contra Español de Talca por 75 a 76, los “Leones” del Gamboa dieron la sorpresa al vencer a la Universidad de Concepción por 85 a 75. Con ello, los navieros se quedaron con el octavo lugar de la tabla y ahora chocarán con Sportiva Italiana de Valparaíso, buscando uno de los dos cupos a la fase de los 8 mejores del certamen.

Los días y horarios de los play-in y playoff, serán confirmadas en las próximas horas.


Foto de facebook CD ABA Ancud

Continúe leyendo

Castro

Adulto mayor fallece al interior de un establecimiento comercial en Castro

Publicado

en

Dos hechos de emergencia debió atender el Servicio Médico de Urgencia de la ciudad de Castro durante el fin de semana.

Uno de ellos ocurrió en un establecimiento comercial de la ciudad de Castro, cuando un hombre de 72 años de edad falleció por razones médicas, emergencia que movilizó a los equipos especializados en la jornada del sábado 04 de mayo.

Fernando Gavilán, encargado (S) del SAMU provincial, reportó que en el lugar, en pleno centro, en San Martín con Ramírez, se atendió a esta persona, quien se encontraba en paro cardio respiratorio, se le aplicaron las maniobras de reanimación, sin embargo murió minutos después.

Otro alcance que realizó el profesional dice relación con que el llamado se realizó a Bomberos y no directamente al 131, que es el contacto del SAMU.

En tanto, durante este fin de semana una mujer fue atropellada en el sector alto de Castro, recibiendo lesiones de mediana complejidad y siendo atendida en el servicio de urgencia.

El accidente se produjo cuando esta persona se encontraba en estado de ebriedad, indicó Bárbara Olivares, reanimadora del SAMU.  

Procedimientos de rigor que en ambos adoptó Carabineros de la segunda comisaría de Castro.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar