Sin categoría

MOP Los Lagos y Concejo Municipal de Quellón revisaron proyectos para la comuna

306Vistas

Hasta la comuna de Quellón e invitados por el Concejo Municipal de esa comuna, llegó el equipo del Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos, encabezado por el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, el Director Regional de Vialidad Jorge Loncomilla y el Director Regional de Obras Portuarias Patricio Villanueva, los que sostuvieron un dialogo con el alcalde y sus concejales.

Para estos efectos, el municipio de la comuna convocó a una reunión de concejo extraordinario, con el fin de manifestar una serie de inquietudes ciudadanas y de las propias autoridades, las que fueron atendidas por las autoridades ministeriales en la región.

“Trabajamos con el alcalde y su concejo municipal, viendo cada uno de los proyectos y los compromisos que hemos asumido anteriormente. Entendemos que son las comunidades y las autoridades locales las que tienen que canalizar la información a las autoridades regionales para así tener un orden y revisar los compromisos”, expresó Carlos Contreras.

La primera autoridad regional del MOP señaló respecto a la cita con el concejo municipal, “fue una reunión bastante práctica donde revisamos la cartera de proyectos y vamos manifestando también, cuales son las proyecciones que tiene el MOP en esta comuna y la provincia de Chiloé, considerando los grandes proyectos que tenemos como el Puente Chacao, la doble vía que viene a consolidar a Quellón como el futuro puerto del sur de Chile, de conectividad de carga y pasajeros, eso requiere que todos tengamos una visión de largo plazo”, indicó.

Respecto al tema provincial, Contreras manifestó que se han realizado más de 60 kilómetros de camino que se están ejecutando, con inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sólo en caminos secundarios, recordando que hasta el 2013, existía un promedio de 50 kilómetros de asfalto en toda la región,mientras que ahora se avanza al doble del ritmo, lo que se confirma que en Chiloé solamente se hacen 60 kilómetros. “Esto habla de los trabajos que se están realizando y de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Ministro Undurraga que se han trazado para la provincia y la región”, culminó el seremi.

Dejar una respuesta