Conecta con nosotros

Chonchi

MT-Cero de Castro detiene a hombre por cultivo de drogas

Publicado

en

Detectives de la agrupación MT- Cero de Castro detuvieron a un hombre de 43 años por infracción al artículo octavo de la Ley 20.000, que sanciona el cultivo de drogas.

En base a antecedentes del paradero de un hombre adulto que mantenía una denuncia por presunta desgracia, además de verificar el posible cultivo de droga al interior de un inmueble, detectives intervinieron una vivienda ubicada en Chonchi.

En el lugar se descubrió un sistema de cultivo indoor de cannabis sativa, incautando un total de 54 plantas.

A raíz de lo anterior el propietario del inmueble fue detenido, determinándose que correspondía a la persona buscada por presunta desgracia.

Detalles del operativo entregó la comisario Ana Franco, jefa subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Castro.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención durante este domingo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chonchi

Dantesco incendio reduce a cenizas casa patrimonial de Chonchi

Un violento incendio redujo a cenizas la antigua casona frente al Hotel Huildín en la comuna de Chonchi.

Publicado

en

Un violento incendio redujo a cenizas la antigua casona frente al Hotel Huildín en la comuna de Chonchi. El llamado de comandancia se produjo la madrugada de este lunes a eso de las 04.20 horas, una vez que la central bomberil  fue informada vía telefónica de un siniestro que comprometía a un inmueble de dos pisos en la calle Centenario esquina Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a la información proporcionada por la institución bomberil, los daños alcanzaron la totalidad de la estructura. Así lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos chonchino, Rubén Vera, relatando que al momento de la llegada del personal, las llamas ya habían afectado enormemente al inmueble. En la emergencia participaron cinco compañías con un total de 12 unidades y alrededor de 80 voluntarios.

Respecto a las causas de la emergencia estás serán parte de la investigación que efectúa los peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos (DET). Carabineros en tanto, levantó los antecedentes para remitirlos a la Fiscalía.

Continúe leyendo

Chonchi

Una persona falleció en volcamiento de camión en el sector de Notuco – Chonchi

Publicado

en

Pasadas las 11 de la mañana de este martes 07 de mayo se reportó una persona fallecida en la comuna de Chonchi, tras un accidente que se produjo en el sector de Notuco, donde según la información preliminar, se volcó por causas que se desconocen, un camión.

Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia de la comuna y se daba cuenta entonces del deceso de una persona, sin tener mayores antecedentes hasta el momento.

En el lugar se continúan con los procedimientos de rigor y están en pleno desarrollo las maniobras. El tránsito está suspendido y regulado. 

También esta mañana, hubo un accidente en el sector ruta 5 entre Ancud y Chacao donde se vieron involucrados cuatro vehículos menores, quienes colisionaron pero sin mayores efectos en los involucrados, aunque sí daños materiales en algunos de los automóviles. 

En el lugar actuó Bomberos y Carabineros con los procedimientos acostumbrados.


Imagen: Facebook Emergencias Chiloé

Continúe leyendo

Chonchi

Más de una decena de lesionados causó la colisión entre minibús y un camión

Un accidente de tránsito que dejó preliminarmente alrededor de 19 personas lesionadas se registró a primera hora de este jueves 25 de abril, en la comuna de Chonchi.

Publicado

en

Un accidente de tránsito que dejó preliminarmente alrededor de 19 personas lesionadas se registró a primera hora de este jueves 25 de abril, en la comuna de Chonchi.

Este siniestro comprendió la colisión entre un minibús de transporte de personal de la empresa Saint Andrews, el que posteriormente se volcó en la ruta, y un camión con semirremolque.

Siniestro vehicular que se verificó en el sector Coihuín, entre las localidades de Tarahuín y Púlpito, por causas que forman parte de la investigación.

Hasta el sitio del suceso llegaron las unidades de emergencia del Cesfam de Chonchi, Carabineros, y personal del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, al mando del comandante Rubén Vera, quien detalló que en la oportunidad debieron intervenir en rescatar a una persona quien se encontraba al interior del minibús.

Aproximadamente a las 09 y media de la mañana se habilitó el tránsito vehicular en el sector de la ruta 5 en la comuna de Chonchi, luego del accidente de tránsito entre el minibús y el camión.

Siempre el llamado es a conducir con precaución y estar atento a las condiciones del tránsito.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar