Conecta con nosotros

Policial

Mujer denunció un caso de violencia intrafamiliar en Quellón

Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se registró en Quellón, donde la víctima de las agresiones es una mujer de 25 años de edad, quien realizó la denuncia ante carabineros, quienes tras varias diligencias, lograron capturar al agresor.

Publicado

en

Un lamentable caso de violencia intrafamiliar se registró en Quellón, donde la víctima de las agresiones es una mujer de 25 años de edad, quien realizó la denuncia ante carabineros, quienes tras varias diligencias, lograron capturar al agresor. 

El sujeto podría ser formalizado por femicidio frustrado.

Se trata de la pareja de esta joven quien le propinó golpes y la violentó sexualmente, según el relato entregado a la policía, según lo dado a conocer por el comandante Marcelo Bahamonde, de la prefectura de Carabineros de Chiloé.

Las lesiones de la mujer son graves, señaló el oficial de la policía uniformada.

El comandante Marcelo Bahamonde puntualizó que en Chiloé son demasiado frecuentes lamentablemente los casos de violencia intrafamiliar, por lo que se debe insistir en la necesidad de denunciar estos hechos, de manera de poder ejercer justicia ante actos tan deleznables como estos. 

Es bueno recordar que el fono de orientación para mujeres víctimas de violencia, 1455, se creó con el objetivo de ayudar a quienes sufren de maltrato, tanto físico como psicológico.

Se trata de un número de teléfono en el que se puede obtener información sobre cómo denunciar y a quiénes acudir en caso de ser afectadas.

Un servicio gratuito, confidencial y que funciona las 24 horas, los siete días de la semana, atendido por especialistas.

Es importante tener presente que la denuncia es fundamental ya que permite a mujeres acceder a la red de protección que otorga el Estado, y así intentar salir del círculo de violencia del cual son víctimas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Desarticulan red de tráfico de droga

Uno de los más importantes hallazgos de droga tuvo lugar en la región de Los Lagos, lo que generó la desarticulación de una red de tráfico.

Publicado

en

Uno de los más importantes hallazgos de droga tuvo lugar en la región de Los Lagos, lo que generó la desarticulación de una red de tráfico.

Este resultado se obtuvo ya que en abril pasado, tras la incautación de aproximadamente 248 kilos de cannabis en el interior de un furgón, comenzaron a realizarse una serie de diligencias y a descubrir a los cabecillas de la organización criminal.

A raíz de estas investigaciones, se formalizó a tres sujetos por los delitos de asociación ilícita para traficar droga y tráfico ilícito de drogas.

Estas tres personas se habían concertado para traer grandes cantidades de droga a la región de Los Lagos desde la frontera con Bolivia.

Detalles que entregó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien reafirmó que fueron aprehendidos todos los integrantes de esta red de tráfico, desde el financista hasta quién transportaba estas sustancias ilícitas. 

La fiscal De Miguel puntualizó que se llevaron a efecto una serie de allanamientos en distintos puntos del país, incluida la provincia de Chiloé, donde se focalizó el trabajo en dos domicilios de la comuna de Ancud, donde se detuvieron a tres personas, en colaboración con la Armada.

También hubo entrada y registro de domicilios en Santiago, Puerto Montt y Llanquihue.

La operación para desbaratar esta organización criminal fue destacada además por el jefe de zona de Carabineros, general Héctor Valdés, por la participación de equipos especializados del OS 9 de la policía uniformada.

Las tres personas formalizadas pasaron a control de detención y el tribunal accedió a la solicitud de prisión preventiva por las altas penas y la gravedad de los delitos.

Además, se solicitó la retención de activos en distintas cuentas bancarias.

Dos de los detenidos no tenían antecedentes penales previos, aunque estaban registrados por microtráfico, mientras que un tercer individuo presentaba antecedentes bajo la Ley 20.000.

Continúe leyendo

Dalcahue

Impacto en Dalcahue por agresión a dos menores a manos de su madre

Impacto ha causado en la comuna de Dalcahue la agresión que sufrieron dos menores de edad a manos de su madre, en un hecho que es investigado por la fiscalía como lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Publicado

en

Impacto ha causado en la comuna de Dalcahue la agresión que sufrieron dos menores de edad a manos de su madre, en un hecho que es investigado por la fiscalía como lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Ilícitos por los cuales la mujer fue formalizada por el ministerio Público, quedando en libertad, bajo las cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctimas, en este caso, sus dos pequeñas hijas, de 2 años y 7 meses.

Los acontecimientos se desarrollaron la noche del miércoles 24 de abril pasado, cuando se desató esta agresión con una escoba, según relato del fiscal David Parrini, quien agregó que la situación fue advertida por una vecina, quien no dudó en intervenir y detener la golpiza, llamando posteriormente a Carabineros.

Además sostuvo el fiscal David Parrini que en este terrible caso, se espera la determinación del Juzgado de Familia de Castro respecto de cuál va a ser la medida proteccional que se va a imponer a las dos niñas, bajo custodia en la sección de Pediatría del Hospital de Castro. 

Se otorgó un plazo de investigación de 90 días para el término del proceso. 

Continúe leyendo

Actualidad

Innumerables muestras de pesar se manifestaron en Chiloé hacia carabineros tras cruento asesinato

Numerosas muestras de solidaridad y respaldo a Carabineros se desplegaron en Chiloé en las horas posteriores al horrible asesinato de los tres Carabineros en la zona de Cañete, región del BíoBío.

Publicado

en

Numerosas muestras de solidaridad y respaldo a Carabineros se desplegaron en Chiloé en las horas posteriores al horrible asesinato de los tres Carabineros en la zona de Cañete, región del BíoBío.

Todo en medio de la consternación por lo sucedido en la misma jornada en que la institución cumplía su aniversario número 97, por lo que toda ceremonia fue suspendida. Pese a ello, de todas maneras hubo actos de recogimiento y apoyo de parte de autoridades y la ciudadanía.

Una de ellas se llevó a efecto en Dalcahue, donde se había programado inicialmente una actividad de conmemoración, sin embargo, por lo acontecido se cambió el programa, ocasión en que el comandante Marcelo Bahamonde, de la prefectura de Chiloé, entregó sus primeras declaraciones.

A su vez, en esta misma línea, el alcalde de Dalcahue, Alex Gómez, también subrayó la importancia de estar junto a Carabineros en este momento tan complejo, de parte de toda la comunidad.

La comunidad de Dalcahue de esta manera se volcó a respaldar a Carabineros en estos momentos tan difíciles desde distintos puntos, de los sectores urbanos y rurales.


Como hemos estado informando, el día sábado 27 de abril la comunidad de Chiloé entregó su apoyo a la institución de Carabineros, lo que se vio reflejado en Castro con un responso en el frontis de la segunda comisaría al mediodía, donde se oró por las víctimas del ataque en el BíoBío.

Más tarde, ya en horas de la noche el Cuerpo de Bomberos de la capital provincial entregó también un mensaje de respaldo con una formación de los voluntarios y palabras de aliento a los funcionarios policiales, todo ello posterior a una velatón que se registró por parte de los vecinos.

En la ocasión, el prefecto de Carabineros coronel Andrés Graves, agradeció la solidaridad de la entidad bomberil y de la comunidad en general.

Desde Bomberos de la ciudad de Castro, el superintendente Felipe Almonacid, reconoció la labor de Carabineros en todos los ámbitos de la vida en sociedad y entregó su mensaje de apoyo a los funcionarios de la policía uniformada.

Muchos vecinos se acercaron durante la noche del sábado para estar junto a los integrantes de las filas de la institución de las carabinas cruzadas, expresando sus sentimientos de pesar por lo acontecido en la zona de Cañete.

Los funcionarios fallecidos fueron ascendidos de forma póstuma en una solemne ceremonia que se realizó en la tarde del domingo en la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción.

Se trata de los suboficiales Carlos José Cisternas Navarro, Sergio Antonio Arévalo Loboa y Misael Vidal Cid.


Desde distintos puntos de la región y provincia se sumaron mensajes de pesar y tristeza por lo sucedido en la región del BíoBío en la madrugada del sábado 27 de abril, que se convirtió en el día de aniversario de Carabineros más doloroso que se recuerde en sus 97 años de historia.

La delega presidencial regional Giovanna Moreira sostuvo que es muy importante la labor de la institución cada día para entregar seguridad a la población, en todos los rincones del país, y sobre todo, en Los Lagos.

El gobernador Patricio Vallespín lamentó lo sucedido donde sectores minoritarios optan por la violencia como método de imponer sus posiciones, por lo que debe imperar es la reacción del Estado en su conjunto para demostrar que la paz es el camino.

Por parte de la asociación de municipalidades de Chiloé, el alcalde de Quéilen, Marcos Vargas, manifestó sus condolencias a la entidad y requirió respuestas adecuadas de parte del gobierno y el parlamento.

Según reveló el fiscal nacional, Ángel Valencia, en un programa de televisión la noche del domingo, los carabineros habrían fallecido de impactos balísticos, porque no hay evidencia desde el punto de vista forense de que hayan estado vivos cuando se provocó el incendio en la camioneta.

Y seguidamente llamó a la prudencia en cuanto a las informaciones que se difunden, por cuanto la investigación es reservada, para el éxito de las indagatorias.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar