ActualidadAncud

Municipalidad firma Lisback por 1800 millones de pesos

458Vistas

En la jornada del lunes 20 de noviembre, en dependencias del municipio, se firmó por parte del alcalde Carlos Gómez, y la agente del Banco Estado sucursal Ancud, Margoth Barriga, el contrato del LISBACK por 1.800 millones de pesos.

Se trata del dinero que requirió el municipio para poder ajustar las cuentas de la Corporación, golpeada por un déficit de 5.600 millones de pesos.

Sostuvo la autoridad que probablemente en el mes de diciembre podría ser transferido el dinero a la corporación.

El embargo que pesa sobre la Casa de la Cultura y el edificio consistorial se extenderá por ocho años, donde el municipio se obliga a pagar mensualmente alrededor de 200 millones de pesos, según indicó el alcalde.

La autoridad admitió que en el Plan Anual de Educación que fue recientemente aprobado, se incluyen ajustes en la planta de docentes de la comuna, lo que significa que alrededor de 25 profesores deberán ser despedidos a fines de este año.

Al respecto, la ejecutiva de Banco Estado Ancud Margoth Barriga, sostuvo que la entidad tiene la misión de ayudar a las comunidades que enfrentan problemas de tipo social.

Dieron a conocer ambas autoridades que probablemente en el mes de diciembre podría estar el dinero en las arcas del municipio y comenzar el proceso de traspaso hacia la Corporación Municipal.

Dejar una respuesta