ActualidadQuinchao

Niños que quedaron huérfanos producto de la pandemia recibirán Pensión de Gracia

1.06KVistas

El Estado de Chile entregará una Pensión de Gracia a tres niños de isla Quinchao que quedaron huérfanos producto de la pandemia.

La buena noticia fue confirmada por el diputado del distrito 26 Alejandro Bernales, quien impulsó que los menores puedan ser atendidos luego de perder a sus padres afectados por el Covid – 19.

También que por medio de la articulación de la red de protección social, visibilizó a nivel país cómo más de 2 mil niños y niñas han quedado huérfanos en pandemia y las consecuencias emocionales que ello les puede acarrear.

El representante del distrito 26 comunicó esta acción que se hará desde el Estado hacia los hermanos de la comuna de Quinchao.

Bernales precisó que éste será un trabajo de largo aliento y permanente y que desde el Congreso continuará apoyando a estos menores, porque es un drama que recién está saliendo a la luz.

En el mes de julio de este año, se informaba de 2 mil 029 hogares del país que han perdido a su padre, madre o, incluso, a ambos, por el Covid – 19.

De estos hogares, el 71,9% tienen un niño, niña o adolescente, 20,9% tienen a dos y 7,1% tienen a tres o más de esas edades, según expuso la subsecretaria de la Niñez Blanca Honorato, en una sesión especial de la Cámara de Diputados convocada para abordar esta materia.

Dejar una respuesta

Top Reviews

Video Widget

gallery

shop cheap herschel bag sale canada online


shop backpack & clothing canada online


best buy calpak carry on luggage sale canada online


best shop calpak bag & backpack sale clearance canada online


best buy burton backpacks & bags sale canada online


Link partner: slot5000 gaspol168 liga play slot sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto idn poker roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladdin138 elang game slot luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg