Chonchi

Operario de una planta mitilicultora falleció en un confuso accidente laboral

270Vistas

Un operario de la planta de proceso St. Andrew de Chonchi falleció a causa de un accidente ocurrido el viernes por la noche, en la localidad de Huitauque.

Las causas de este accidente están bajo investigación en  este momento, aunque en primer lugar se informaba de una explosión en una caldera, lo que la empresa en un comunicado luego negó rotundamente. 

Desde la segunda comisaría de Castro el capitán Esteban Herrera señaló que habría sucedido un accidente laboral en dicha planta, por lo que personal de la institución se hizo presente en el lugar.

Por su parte, Gonzalo Baeza, Jefe del SAMU Chiloé, también reportó de esta situación a la que acudió personal del médico para apoyar el traslado de un paciente al Hospital de Castro.

Seguidamente, la jefa de la Autoridad Sanitaria, Marcela Zapata, expresó tras la indagatoria realizada luego de este accidente, se determinó la suspensión de las labores en la sala de calderas, así como el inicio de un sumario sanitario,

Durante las siguientes horas, en el lugar de los hechos se realizaron una serie de diligencias, llevadas a cabo por personal de LABOCAR, como lo señaló el teniente Gustavo Arancibia.

En un comunicado la empresa St. Andrew señaló que la situación está siendo investigada por las autoridades, y en paralelo, se ha prestado apoyo a la familia.

Dejar una respuesta