ActualidadChonchi

Para fines de mayo se han previsto los operativos de reflotamiento de nave hundida en Pilpilehue

359Vistas

Para fines de este mes de mayo se ha previsto que comiencen a llegar las maquinarias y diversos elementos técnicos a la zona de Pilpilehue, en la comuna de Chonchi, en el contexto de los operativos de reflotamiento de la nave hundida desde octubre pasado.

Así quedó de manifiesto durante el fin de semana en la reunión que sostuvieron las comunidades involucradas y autoridades, en el mismo sector, donde se dieron mayores certezas a los habitantes de las localidades aledañas a la zona de emergencia.

Luego de las exposiciones del gobernador Marítimo de Chiloé Héctor Aravena, de la autoridad provincial Fernando Bórquez, el dirigente Miguel Loncón, de la localidad de Terao, se mostró más tranquilo en el marco del cronograma que se entregó a los presentes.

El Gobernador Marítimo de Chiloé Héctor Aravena sostuvo que los plazos que se han fijado para las faenas de reflotamiento de la nave dicen que hacia fines del mes de mayo, comenzarán a llegar al lugar las maquinarias y equipos técnicos que formarán parte de los operativos.

Respecto de los preparativos para recibir a operarios incluso extranjeros, el gobernador de la provincia de Chiloé señaló que se están haciendo las coordinaciones con Extranjería de la misma gobernación, de manera de poder realizar los trámites de manera expedita.

El plan de reflotamiento considera inicialmente 80 días para retirar el barco, plazo que comenzó a regir el 17 de marzo, labores que estarán a cargo de la empresa holandesa Ardent.

Dejar una respuesta