ActualidadCastro

Proyecto de semaforización aún sin luz verde

284Vistas

Tal como informamos en Alternativa Noticiosa, en reciente sesión del CORE, el Consejero Regional por Chiloé, Fernando Bórquez, lamentó ante el intendente Leonardo de la Prida la poca claridad que existe con respecto al proyecto de semáforos para la ciudad de Castro y que fue comprometido por las autoridades de Gobierno a comienzo de este año.

Dicha inquietud fue consultada al equipo técnico del Intendente, quienes respondieron que si bien el proyecto tiene recomendación satisfactoria, es decir RS, esto NO es una condición para ser financiado, sostuvo Bórquez.

El consejero recordó que este proyecto fue aprobado por el Consejo Regional en enero de este año, cuando sesionó en la localidad de Chaitén.

De aquello ya han pasado casi CINCO meses y todavía no hay nada concreto con respecto a su licitación y ejecución de obras, reclamó el personero.

El Consejero Fernando Bórquez agregó que en los próximos plenarios del Consejo Regional seguirá insistiendo con el proyecto de semaforización para la ciudad de Castro.


Respecto de esta información, desde el municipio de Castro se informó que pronto a licitarse se encuentra el proyecto de semaforización, iniciativa que cuenta con más de 450 millones de pesos de inversión.

La solución es para los sectores más conflictivos de la entrada norte de la capital provincial, entre ello, el peligroso cruce de Punta Diamantes, de la ciudad de Castro.

El alcalde Juan Eduardo Vera afirmó que los respectivos convenios con el Gobierno Regional ya se encuentran firmados y solo se espera llamar a licitación pública para concretar las obras de instalación.

Los lugares a intervenir son Ruta 5 con Ignacio Carrera Pinto – Punta Diamante -; Ruta 5 con acceso Ten Ten; y Ruta 5 con acceso a LLau – Llao / Putemún.

Dejar una respuesta