ActualidadChonchi

Se dio luz verde para que se inicien los operativos de rescate del barco hundido

359Vistas

Finalmente se dio luz verde para que se inicien los operativos de rescate del barco hundido desde octubre de 2017 en la bahía de Pilpilehue y que prestaba servicios a la empresa salmonera “Camanchaca”.

Así lo confirmó el gobernador provincial de Chiloé Fernando Bórquez, luego de varias semanas de espera por la resolución de la Armada, que en los últimos días autorizó el plan de reflotamiento.

En las bodegas de esta nave permanece aún parte de la carga de peces en descomposición, que conformaban en principio las más de 200 toneladas de salmones que transportaba, a lo que sumaba el combustible, generando un potencial peligro para el ecosistema de la zona.

El gobernador Fernando Bórquez expresó que luego de reuniones con la autoridad marítima de Chiloé, se exigió que se aceleraran los trabajos. Tras estos requerimientos, se confirmó que habrá una empresa a cargo, con un plazo perentorio de 80 días, sostuvo el jefe provincial.

Seguidamente, Fernando Bórquez entregó tranquilidad a las comunidades aledañas a la zona en donde se encuentra el barco siniestrado, que los operativos se van a llevar a efecto con los máximos niveles de seguridad posibles, para que no vaya a haber daños colaterales para las personas.

El gobernador sostuvo que se realizaron la semana pasada dos instancias en torno al problema de esta motonave hundida, una de ellas fue el Comité Operativo de Emergencia – COE -, y en segundo término, una reunión con la Armada en dependencias de la gobernación marítima.

Hace cinco meses, la mañana del 18 de octubre de 2017, se produjo alrededor de las 10 horas, el hundimiento de la motonave “SEIKONGEN”, perteneciente a la empresa CPT Servicios Marítimos de Puerto Montt, en la bahía de Pilpilehue, comuna de Chonchi.

 

Dejar una respuesta