ActualidadCastro

Se realizó llamado a licitación para sectores emblemáticos de Castro

303Vistas

Por más de 472 millones de pesos se está llamando a licitación pública el proyecto de semaforización para tres sectores emblemáticos de la comuna de Castro.

En definitiva son 472 millones 546 mil pesos que se distribuyen en la adquisición de equipos por un poco más de 180 millones; 276 millones para obras civiles y casi 15 millones de pesos para la consultora.

Según explicó la primera autoridad castreña se espera que a mediados de Julio pueda adjudicarse este proyecto, para comenzar su implementación tan necesaria para la seguridad de las personas.

Esta iniciativa consiste en la semaforización, conexión de intersecciones a centro de control regional de la UOCT (unidad operativa de control de tránsito), elaboración y construcción de proyecto de comunicaciones, estudio de periodización y programaciones, entre otras acciones.

El proyecto interviene las 3 intersecciones de la ruta 5 en la comuna de Castro, que concentran el mayor número de puntos conflictivos desde el punto de vista de sus tasas de accidentabilidad:

Acceso a las localidades de Ten Ten y de LLau LLao, al norte de la ciudad de Castro, e intersección con calle Pedro Montt, en el centro de la capital provincial, cambiando señaléticas de prioridad de transito por semáforos conectados a la red de intersecciones semaforizadas.

Finalmente se explicó que las intersecciones a intervenir concentran alto tránsito de peatones, vehículos particulares, camiones y locomoción pública, y se encuentran regulados por señalética del tipo ceda el paso y disco pare, en zonas de alta velocidad y escasa visibilidad.

Por eso es necesario avanzar en la concreción de esta iniciativa lo más rápido posible, remarcó la autoridad comunal.

Dejar una respuesta