Sin categoría

Se retomaron labores de búsqueda del tripulante desparecido al sur de Chiloé

154Vistas

Este jueves a primera hora se retomaron las labores de rebúsqueda del  tripulante desparecido al sur de Chiloé en la jornada de ayer miércoles.

El hecho fue alertado  a la Autoridad Marítima cerca de las 16:50 horas de ayer,  cuando se recibió un llamado radial de la motonave “Isla Maillen”, que informaba del rescate de una balsa salvavidas con dos náufragos a bordo, en el sector denominado Boca del Guafo al sur de Isla San Pedro y en cercanías del Golfo Corcovado.

La embarcación menor identificada como “Guar I” con matrícula de Puerto Montt, habría zozobrado según declaraciones de sus tripulantes, producto de las inclemencias del tiempo, logrando ser rescatados ilesos Omar Guerrero Guerrero, patrón de la embarcación y José Comicheo Ojeda, tripulante, manteniéndose una persona desaparecida, identificado como Víctor Hugo Rutte Pizarro, de 46 años de edad, oriundo de la ciudad de Osorno.

La Armada de Chile desplegó inmediatamente 03 patrulleras de rescate (tipo Arcángel), 01 avión naval y distintos medios civiles,  con el objetivo de efectuar los operativos de búsqueda en el sector de la nave siniestrada.

La Autoridad Marítima Local ha dispuesto una investigación para  esclarecer los hechos, retomando las labores de rebusca a primeras horas este jueves 15 de octubre.

Dejar una respuesta