Actualidad

Seguidilla de robos a viviendas han ocurrido en Ancud

142Vistas

Un llamado a los vecinos de las poblaciones Bonilla de Ancud para que estén alertas ante una seguidilla de robos a viviendas que han ocurrido en los últimos días, realizó un vecino del sector que fue víctima de este delito durante el fin de semana.

Felipe Rodríguez, relató que se ausentó de su hogar junto a su familia el día sábado, regresando el día domingo, cuando se encontró con que desconocidos habían ingresado al inmueble, procediendo a robar toda clase de artículos por un monto que aún no han podido avaluar.

Por ello recomendó a las familias de Ancud que tengan la precaución de ocultar todos aquellos artículos que puedan ser significativos. Así mismo con dinero o joyas, tarjetas y otros documentos.

Por otra parte quiso poner en alerta a las personas para que nunca dejen de denunciar a las policías o a la fiscalía para que puedan realizar su labor de investigación.

Insistió en que todas las medidas de seguridad son importantes y que siempre deben tomarse en consideración al momento de salir de casa.

[divider]

Con preocupación han tomado los vecinos del sector de Bonilla en Ancud la serie de robos a viviendas que han tenido lugar en ese barrio, considerando que era una práctica que no se veía desde hace mucho tiempo.

Así lo señaló la presidenta de la junta de vecinos del sector Las Rosas de Bonilla Alicia Nauco.

Puso de relieve que lamentablemente hay un clima de inseguridad entre las personas a raíz de la acción de antisociales, que han causado pérdidas económicas a los vecinos.

Manifestó que la unión de los vecinos es muy importante para enfrentar esta situación y establecer una comunicación fluida permitirá dar cuenta de futuros hechos, que ojalá no vuelvan a suceder.

También dar cuenta que ayer lunes los vecinos de la unidad vecinal Las Rosas de Bonillas sostuvieron una reunión con carabineros para poder recibir la instrucción necesaria para la puesta en marcha de las alarmas comunitarias.

Dejar una respuesta