Actualidad

Segundo Cabildo por el Agua se realizó en Dalcahue

422Vistas

Con una importante participación se realizó en Dalcahue el segundo Cabildo por el Agua organizado por diversas organizaciones de Chiloé.

Diela Alarcón, de la Asociación de Consumidores y Usuarios Chiloé Activo, sostuvo que este encuentro es la forma de hacer llegar a las autoridades los planteamientos de los habitantes afectados por el déficit hídrico.

Pero más que solo el problema, lo que se busca es una solución concreta indicó la dirigente de la asociación de consumidores, es decir, que en la práctica ya se pueda ver los caminos a seguir por la institucionalidad para dar una salida a esta encrucijada por la falta cada verano del vital elemento.

El ingeniero agrónomo Rolando Rojas, de la Fundación Senda Darwin, destacó que hay que hacer alianzas estratégicas con las autoridades en este tema tan preocupante.

El déficit hídrico hay que abordarlo desde una nueva cultura del agua manifestó el gobernador Pedro Bahamondez.

De igual forma, Rolando Rojas indicó que la postura general del Cabildo que por segundo año se realiza en Chiloé, es establecer una mirada más a nivel de territorio, donde el manejo de cuencas es el objetivo a alcanzar como organización, y que se puede alcanzar en un trabajo donde todos estamos comprometidos, agregó.

Dejar una respuesta