ActualidadAncud

Senado despachó a segundo trámite la moción que declara feriado regional cada 21 de septiembre

200Vistas

Senado despachó a segundo trámite la moción que declara feriado regional cada 21 de septiembre en Magallanes y la provincia de Chiloé.

Los parlamentarios destacaron el arribo de la Goleta Ancud a Magallanes el 21 de septiembre de 1843, tripulada principalmente por chilotes, lo que permitió anexar la Patagonia al territorio nacional, solo horas antes que lo hiciera una fragata francesa.

El senador por Magallanes Carlos Bianchi, autor de la moción, sostuvo que los antecedentes históricos de esta hazaña constituyen una página de tal importancia para el país, que merece un reconocimiento.

Sostuvo que una vez que la Goleta Ancud conquistó para Chile se dio inicio a una estrecha vinculación social y cultural entre la Región de Magallanes y la Provincia de Chiloé.

Detalló Bianchi que este feriado aprobado en su trámite en la Cámara Alta sólo será realidad desde 2017, puesto que al no sesionar este viernes la Cámara de Diputados, no será válido desde este año.

En este sentido, como un acto de justicia y reconocimiento histórico definió el senador Rabindranath Quinteros la aprobación, por parte del Senado, de la moción que declara el 21 de septiembre como feriado para la provincia de Chiloé y la Región de Magallanes.

Dejar una respuesta