Política

Senador Quinteros responsabilizó a ex presidente Piñera por politización de Minera Dominga

442Vistas

El senador por la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros apuntó al ex presidente Sebastián Piñera al indicar que la “politización de la Minera Dominga es su responsabilidad”.

También descartó las acusaciones vertidas por Chile Vamos sobre un uso político en el caso de Minera Dominga para dañar la imagen de Sebastián Piñera.

El legislador apuntó a la responsabilidad del propio ex mandatario.

“Aquí el único responsable de la politización que ha afectado al proyecto Dominga es el propio ex Presidente Piñera”, señaló.

El parlamentario sostuvo que si el ex mandatario y actual pre candidato a la presidencia hubiera transparentado oportunamente su participación inicial en el proyecto “y si no hubiera intervenido en el proyecto termoeléctrico de Barrancones, que se desarrollaba en el mismo lugar, este proyecto minero no hubiera tenido riesgos de politización y su tramitación estaría libre de sospechas”.

Quinteros sostuvo que con estos hechos se comprueba “que el doble rol del ex presidente, como empresario y como autoridad, no solo le hace mal a la política, sino que también a la empresa privada, cuyos proyectos de inversión pueden quedar entrampados por los conflictos de interés que quedan en evidencia”.


Sobre este mismo tema, con 53 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, se aprobó una Comisión de Investigación para estudiar todos los componentes del caso Minera Dominga.

Asimismo, los parlamentarios señalaron que el fin de esta comisión es encontrar el conflicto de intereses al comienzo del proyecto, sin embargo no rechazaron que la demanda de la derecha respecto a investigar también las supuestas influencias del Ministerio del Interior en el rechazo del mismo.

Desestimaron la posibilidad de abrir una instancia paralela por solo tratarse del testimonio de tan sólo un parlamentario. La comisión tendrá un plazo de 90 días para funcionar.

Dejar una respuesta