Salud
Seremi de Salud dio a conocer las nuevas medidas tras término de estado de excepción
La seremi de Salud de Los Lagos dio a conocer las nuevas medidas que implicará desde el próximo viernes el término del estado de excepción, que no se renovará y que dará punto final al toque de queda, luego un año siete meses desde comenzada la pandemia.
Marcela Cárdenas, seremi (S), expresó que a partir de esta nueva etapa, se espera poder recuperar algún grado de normalidad en las actividades rutinarias, pero siempre manteniendo y reforzando el autocuidado, porque la pandemia no ha terminado.
Por ello agregó que se mantendrá el Estado de Alerta Sanitaria, mediante un nuevo Plan Paso a Paso, en el que están contenidas nuevas restricciones sobre todo en materia de aforos y capacidad.
Dijo la autoridad que se mantiene la estructura principal del Plan Paso a Paso, con cinco etapas, que tiene avances y retrocesos, de acuerdo a la situación sanitaria de cada territorio.
También desde el 01 de octubre, el requisito de portar el pasaporte sanitario C19 será solo para viajes interregionales en medios de transporte públicos, donde será exigido y revisado por el operador.
Desde el 1 de noviembre, se eliminará el C19 y sólo se revisará el Pase de Movilidad.
-
Actualidad2 meses atrásSe ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos
-
Ancud3 meses atrásMunicipalidad de Ancud invita a la tradicional Corrida San Silvestre
-
Actualidad3 meses atrásProyecto “Mi Cuerpo, Mi Derecho” fortalece la salud sexual y reproductiva de mujeres de Ancud y Chiloé
-
Ancud1 mes atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Quellón3 meses atrásAccidente de tránsito en Quellón deja dos personas fallecidas
-
Ancud2 meses atrásTradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
-
Actualidad1 mes atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Política3 meses atrásMás de una treintena de habitantes de Caleta Inío no pudieron votar
