Sin categoría
Seremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
La Seremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro por los problemas sanitarios derivados del mal funcionamiento de fosas sépticas, lo que ha derivado en la emanación de gases.
La situación ya había generado la suspensión de las clases desde mediados de esta semana por la realización de trabajos directamente en el sistema que posee este establecimiento ubicado en la parte alta del sector Gamboa.
Ello fue reforzado por la visita de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria de Chiloé quienes comprobaron que efectivamente había un peligro a la integridad de la comunidad escolar por lo que se determinó que debía prohibirse el funcionamiento del recinto hasta que se solucionen las observaciones realizadas, como indicó la Seremi de Salud Los Lagos, Evelyn Bintrup.
Por el momento entonces se está a la espera por parte de la comunidad educativa de este establecimiento educacional de las nuevas instrucciones respecto de la fecha de regreso para las clases.
Es preciso recordar que esta semana ya se venían realizando trabajos en el sistema que presentaba problemas y que por ello la dirección había decidido anticipadamente, suspender la actividad curricular.
-
Salud1 semana atrásEquipos de salud de Chiloé se actualizan en GES para fortalecer la atención oportuna de los problemas de salud garantizados
-
Educación2 semanas atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Salud1 semana atrás
Servicio de Salud Chiloé conmemora primer aniversario del SRO
-
Ancud2 semanas atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Actualidad6 días atrásUn buzo de la pesca artesanal de Quellón murió este fin de semana luego de complicaciones de salud
-
Castro2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Quellón2 semanas atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
-
Salud2 semanas atrásServicio Salud Chiloé impulsa reunión con directiva del COSOC Provincial
