Actualidad

Sernapesca interpuso una denuncia contra la empresa salmonera Marine Harvest

578Vistas

Sernapesca interpuso una denuncia contra la empresa salmonera Marine Harvest por deficiencias en la infraestructura desde donde escaparon 690 mil salmones.

La denuncia fue presentada ante la Superintendencia del Medio Ambiente y a la fecha se estima que sólo el 5,7% de los ejemplares han sido recapturados.

La acción judicial fue elevada a dicha instancia por posibles incumplimientos en el mantenimiento y seguridad de la infraestructura del centro “Punta Redonda”, ubicado en Isla Huar, donde se originó el escape de los salmones el 05 de julio debido al colapso de estas instalaciones durante el sistema frontal que afectó la región de Los Lagos, tal cual puntualizó la subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, Ruth Alarcón.

La denuncia fue interpuesta ante la Superintendencia y sostiene que de acuerdo a lo recopilado preliminarmente, el escape se pudo haber originado por incumplimientos en el mantenimiento de las condiciones de seguridad de las unidades de cultivo, transgrediendo el Reglamento Ambiental para la Acuicultura y las condiciones básicas para su funcionamiento.

Dejar una respuesta