Ancud
Servicio de Salud denunció los hechos ocurridos contra residencia sanitaria en Ancud

Una denuncia interpuso el servicio de Salud Chiloé en la fiscalía de Ancud tras los hechos ocurridos el día lunes y que afectó a la residencia sanitaria ubicada en calle Baquedano 249 de esta ciudad.
La acción la llevó a efecto el director del servicio de salud Chiloé, Eric Poblete, junto al abogado del organismo, César González.
Según la denuncia presentada, un total de cinco personas habrían llegado al inmueble donde se ubica la residencia sanitaria, agrediendo y amenazando al personal de salud que se encontraba en el lugar, quebrando vidrios e intentando ingresar a la fuerza.
Además, se indica que los individuos protestaron frente a la residencia sanitaria, ocasionando desordenes y temor en los funcionarios de salud, como detalló el director del servicio.
El personero llamó a la comunidad al trabajo en conjunto durante esta emergencia, porque estos inmuebles son necesarios para las personas que ya se están viendo afectadas.
Las residencias sanitarias permiten realizar las cuarentenas a las personas afectadas, y que no cuentan con los espacios necesarios para salvaguardar si salud, evitando así la propagación del virus, señaló el directivo provincial de salud.
Vecinos que se manifestaron por la instalación de una residencia sanitaria en la calle Baquedano de Ancud, acusaron falta de información acerca de esta iniciativa y se mostraron abiertos a seguir reuniéndose con equipos de salud, para saber más acerca de esta instancia de apoyo a personas afectadas por la enfermedad.
En la jornada del día martes, Andrés Neira participó de una reunión en el municipio en que participó la autoridad comunal Carlos Gómez y el director del Hospital José Cárdenas.
Tras esta cita, Andrés Neira quiso aclarar que los reclamos levantados por la comunidad van dirigidos hacia la mala infraestructura del recinto, y no hacia los pacientes o trabajadores del área de la salud.
Quiso también aclarar el vecino que al respecto del funcionamiento de esta residencia, hubo comentarios equivocados de parte de algunas personas, que tergiversaron el real objetivo de la instancia de salud.
El alcalde Carlos Gómez informó que un particular arrendó esta infraestructura al servicio de salud Chiloé.
Dentro de los próximos días se realizará una nueva reunión de los vecinos con personal directivo del Hospital local para seguir recabando información acerca de esta residencia sanitaria.
Ancud
Prisión preventiva para sujeto acusado de lanzar a mujer de un segundo piso
En Ancud, se informó que en prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio frustrado, luego de los graves hechos que han tenido lugar el reciente fin de semana en la comuna.

En Ancud, se informó que en prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio frustrado, luego de los graves hechos que han tenido lugar el reciente fin de semana en la comuna.
La Fiscal del ministerio Público María Paz Parada expresó que esta fue la resolución del Juzgado de Garantía local ante quien se realizó la audiencia de formalización de este detenido ampliado.
A su vez, presentó los detalles de los confusos acontecimientos sucedidos el día sábado 07 de junio recién pasado en un barrio aledaño al centro de la ciudad, en donde se produjo esta acción, al parecer premeditada, que culminó con la caída de esta mujer desde un segundo piso y que la mantiene aún internada en un centro asistencial.
Destacó asimismo que el detenido es un sujeto de 32 años de edad quien es el que habría cometido estas violentas agresiones en contra de la víctima.
En la audiencia de formalización se entregaron todos aquellos antecedentes respecto de estos episodios de violencia que se desataron en esta dirección céntrica de la ciudad, los que finalmente llevaron a que la fiscalía solicitara la medida de prisión preventiva, requerimiento que fue acogido más tarde por el tribunal, sostuvo la fiscal María Paz Parada.
El Juzgado de Garantía de Ancud también determinó que la investigación se extienda por otros 90 días.
Ancud
Local comercial en Ancud funcionaba como punto de venta de droga
Gracias a un operativo policial, recientemente se logró dar con un local comercial que supuestamente vendía productos alimenticios
Gracias a un operativo policial, recientemente se logró dar con un local comercial que supuestamente vendía productos alimenticios pero que escondía tras esa fachada un punto de venta de droga, en Ancud.
Lo anterior fue llevado a efecto por Carabineros en calle Prat en las inmediaciones de la Feria Rural, donde personal de la Sección de Investigación Policial de la primera Comisaría, procedió a la fiscalización de un local comercial sorprendiendo una venta de productos elaborados a base de cannabis sativa.
Por ello se detuvo al propietario del local, un hombre de 34 años, con antecedentes policiales anteriores por el delito de microtráfico de drogas, información que compartió la mayor Cinthia Sanhueza.
La fiscal de Ancud instruyó que el detenido fuera pasado a audiencia de control de detención por infracción a la Ley 20.000.
Ancud
Detienen a un sujeto que robó un vehículo y luego volcó en Ancud
En Ancud, un sujeto fue detenido tras el robo de un vehículo luego que se activó una persecución policial, una acción que resulta bastante inusual en la comuna.

En Ancud, un sujeto fue detenido tras el robo de un vehículo luego que se activó una persecución policial, una acción que resulta bastante inusual en la comuna.
El hecho se registró el día sábado cuando se realizó una denuncia por sustracción de un automóvil habilitado como un móvil de una escuela de conductores, en el sector céntrico.
En la instancia ante Carabineros la víctima atestiguó que previamente había estacionado al interior de su domicilio, y que al regresar se percató que se lo habían llevado.
Con estos antecedentes, Carabineros desplegó un operativo de búsqueda, logrando ubicar el automóvil gracias a llamados que alertaron del hecho al nivel 133 indicando que transitaba por la Ruta 5 Sur en dirección norte sur.
El vehículo fue divisado por una patrulla policial a la altura del kilómetro 1127, iniciándose un seguimiento controlado.
Al llegar al kilómetro 1128, el conductor del vehículo perdió el control y volcó hacia una zanja aledaña al camino.
Tras el accidente, el sujeto, de 25 años de edad, intentó huir, pero fue alcanzado y detenido por personal policial.
Según el parte policial, ya registraba antecedentes penales, siendo puesto a disposición del ministerio público.
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad8 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia