Ancud

Servicio de Salud denunció los hechos ocurridos contra residencia sanitaria en Ancud

534Vistas

Una denuncia interpuso el servicio de Salud Chiloé en la fiscalía de Ancud tras los hechos ocurridos el día lunes y que afectó a la residencia sanitaria ubicada en calle Baquedano 249 de esta ciudad.

La acción la llevó a efecto el director del servicio de salud Chiloé, Eric Poblete, junto al abogado del organismo, César González.

Según la denuncia presentada, un total de cinco personas habrían llegado al inmueble donde se ubica la residencia sanitaria, agrediendo y amenazando al personal de salud que se encontraba en el lugar, quebrando vidrios e intentando ingresar a la fuerza.

Además, se indica que los individuos protestaron frente a la residencia sanitaria, ocasionando desordenes y temor en los funcionarios de salud, como detalló el director del servicio.

El personero llamó a la comunidad al trabajo en conjunto durante esta emergencia, porque estos inmuebles son necesarios para las personas que ya se están viendo afectadas.

Las residencias sanitarias permiten realizar las cuarentenas a las personas afectadas, y que no cuentan con los espacios necesarios para salvaguardar si salud, evitando así la propagación del virus, señaló el directivo provincial de salud.


Vecinos que se manifestaron por la instalación de una residencia sanitaria en la calle Baquedano de Ancud, acusaron falta de información acerca de esta iniciativa y se mostraron abiertos a seguir reuniéndose con equipos de salud, para saber más acerca de esta instancia de apoyo a personas afectadas por la enfermedad.

En la jornada del día martes, Andrés Neira participó de una reunión en el municipio en que participó la autoridad comunal Carlos Gómez y el director del Hospital José Cárdenas.

Tras esta cita, Andrés Neira quiso aclarar que los reclamos levantados por la comunidad van dirigidos hacia la mala infraestructura del recinto, y no hacia los pacientes o trabajadores del área de la salud.

Quiso también aclarar el vecino que al respecto del funcionamiento de esta residencia, hubo comentarios equivocados de parte de algunas personas, que tergiversaron el real objetivo de la instancia de salud.

El alcalde Carlos Gómez informó que un particular arrendó esta infraestructura al servicio de salud Chiloé.

Dentro de los próximos días se realizará una nueva reunión de los vecinos con personal directivo del Hospital local para seguir recabando información acerca de esta residencia sanitaria.

Dejar una respuesta