Queilen

Subsecretario de Pesca y Acuicultura se reunió con el alcalde de Queilen Marcos Vargas

145Vistas

En la oportunidad se acordó una visita de la máxima autoridad de Gobierno para que conozca desde cerca el trabajo de la pesca artesanal queilina, mitilicultura y salmonera en la zona. 

En Santiago se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre el Alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, quien se comprometió con la autoridad queilina de visitar y conocer el trabajo que se desarrolla en la comuna de Queilen. 

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzun expresó su conformidad por la reunión y quedó a la espera de la fecha exacta de la visita en terreno del Subsecretario, Julio Salas. “Muy contento de poder representar a la pesca artesanal de Queilen y Chiloé en esta reunión con el Subsecretario de la cartera. Éste es un compromiso que adquirí con nuestros pescadores, de poder venir a conversar con la alta autoridad y a su vez invitarlo a nuestra comuna para que venga a conocer el trabajo de la pesca artesanal y la mitilicultura en terreno y haga el diagnóstico que corresponda de ambas actividades económicas y productivas y así en el futuro generar las conversaciones y negociaciones para que éstas se desarrollen en la comuna de Queilen; por ahora solo queda esperar la fecha de la visita del señor Subsecretario, pues ambas actividades productivas son de suma importancia para nuestra zona”. Puntualizó el edil queilino.

Dejar una respuesta