En la oportunidad se acordó una visita de la máxima autoridad de Gobierno para que conozca desde cerca el trabajo de la pesca artesanal queilina, mitilicultura y salmonera en la zona.
En Santiago se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre el Alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, quien se comprometió con la autoridad queilina de visitar y conocer el trabajo que se desarrolla en la comuna de Queilen.
El alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzun expresó su conformidad por la reunión y quedó a la espera de la fecha exacta de la visita en terreno del Subsecretario, Julio Salas. “Muy contento de poder representar a la pesca artesanal de Queilen y Chiloé en esta reunión con el Subsecretario de la cartera. Éste es un compromiso que adquirí con nuestros pescadores, de poder venir a conversar con la alta autoridad y a su vez invitarlo a nuestra comuna para que venga a conocer el trabajo de la pesca artesanal y la mitilicultura en terreno y haga el diagnóstico que corresponda de ambas actividades económicas y productivas y así en el futuro generar las conversaciones y negociaciones para que éstas se desarrollen en la comuna de Queilen; por ahora solo queda esperar la fecha de la visita del señor Subsecretario, pues ambas actividades productivas son de suma importancia para nuestra zona”. Puntualizó el edil queilino.