Imagen referencial
ActualidadCastro

Temporada estival trae consigo primeras consecuencias por falta de agua potable

453Vistas

Cuando recién comienza la temporada estival en la provincia de Chiloé, se comienzan a ver las primeras consecuencias de la falta de agua potable, especialmente en sectores rurales.

Es el caso de la comuna de Castro, donde en numerosas localidades se presentan diversas dificultades para continuar contando con agua potable en los hogares

Este déficit ha sido constatado por el concejal de la comuna de Castro, Jaime Márquez, quien señaló que ya se ha hecho saber a las autoridades competentes de estas necesidades, de manera que estas familias puedan contar con el vital elemento, tal cual pudo evidenciar en las localidades de Tey, La Chacra, Alto Muro, entre otros.

Otra de las dificultades que enfrentan las comunidades rurales, es el explosivo crecimiento de familias que se han radicado fuera de las ciudades, provocando entre otros efectos negativos, que los proyectos no puedan abarcar toda la fuerte demanda en localidades campesinas.

El concejal Jaime Márquez hizo un emplazamiento a las autoridades competentes para que pongan rapidez en la búsqueda de soluciones a este grave problema de la falta de agua en esta época en numerosas comunidades de Castro.

Dejar una respuesta