Actualidad
Tripulante murió luego que una embarcación se hundió en el estuario del Reloncaví
En la zona de Cochamó una embarcación se volcó resultando siete tripulantes rescatados, en tanto uno de los trabajadores murió al no poder salir de la nave cuando ésta se hundía.
La tragedia se verificó el pasado sábado 01 de abril, alrededor de las 20.30 horas en las cercanías de Isla Marimeli, de la comuna de Cochamó.
En el momento del accidente, la embarcación “Doña Ester” transportaba a trabajadores de la empresa Camanchaca, la que habría estado realizado maniobras de fondeo, de acuerdo a los antecedentes aportados por la autoridad marítima por intermedio del gobernador marítimo de Puerto Montt, Dinson Baack.
Detalles de las tareas emprendidas por la Armada en la zona de Cochamó que fueron complementadas por el comandante Jaime Mansilla, jefe de Operaciones de la gobernación marítima de Puerto Montt.
Respecto de esta información, al cierre de esta edición se informó que fue encontrado sin vida el tripulante que se encontraba en calidad de desaparecido, tras el hundimiento de la embarcación en Cochamó.
A través de equipos tecnológicos subacuáticos, se divisó el cuerpo, el cual fue avistado al interior de la motonave “Doña Ester” que permanece hundida cerca a una profundidad de 105 metros en el Estuario del Reloncaví.
De momento se están realizando todas las maniobras posibles para rescatar el cuerpo desde el fondo del mar.
-
Salud1 semana atrásEquipos de salud de Chiloé se actualizan en GES para fortalecer la atención oportuna de los problemas de salud garantizados
-
Educación2 semanas atrásDenuncian tratos denigrantes en procedimiento de Carabineros en Liceo Rayén Mapu
-
Salud1 semana atrás
Servicio de Salud Chiloé conmemora primer aniversario del SRO
-
Ancud2 semanas atrásFinalizó la operación de la empresa NOVA ltda., en el cobro de parquímetros de Ancud
-
Actualidad6 días atrásUn buzo de la pesca artesanal de Quellón murió este fin de semana luego de complicaciones de salud
-
Castro2 semanas atrásServicio de Salud Chiloé impulsa operativo que permitió intervenir a 33 pacientes por várices
-
Quellón2 semanas atrásServicio Salud y Municipalidad de Quellón continúan afianzando la Universalización de APS
-
Salud2 semanas atrásServicio Salud Chiloé impulsa reunión con directiva del COSOC Provincial
