Castro

Un incendio arrasó con el edificio Center Electric en pleno centro de la capital provincial

148Vistas

En Castro, un devastador incendio destruyó el edificio Center Electric ubicado en pleno centro de la capital provincial, siniestro que se desató en la madrugada del domingo 18 de septiembre y al que acudieron Bomberos de distintas comunas a prestar apoyo.

Ante la magnitud de la emergencia y por el inminente riesgo de propagación concurrió la totalidad de las compañías de Castro, además de unidades ZETA de Quéilen y Dalcahue junto a unidades de Chonchi.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro Alejandro Ampuero remarcó que dado el tamaño del edificio que estaba en llamas se hizo más necesario que nunca contar con una máquina porta escala telescópica de primera mano, ya que la utilizada en esta ocasión no está en las mejores condiciones para el ataque al fuego en altura.   

Del mismo modo, Alejandro Ampuero puso de relieve la importante colaboración que existe entre los cuerpos de Bomberos de la provincia de Chiloé cuando existen este tipo de emergencias incendiarias de gran magnitud, y que en esta oportunidad se tradujo en la presencia de maquinaria de apoyo de Dalcahue, Chonchi y Quéilen.

Gracias a la experiencia de los bomberos de Castro y otras comunas fue posible contener el avance de las llamas y evitar que existiera propagación hacia inmuebles colindantes, situación que fue altamente valorada por el jefe de Onemi Los Lagos, Alejandro Vergués.

Durante varias horas debió trabajar en el lugar el Cuerpo de Bomberos de Castro y sus pares de otras comunas para lograr controlar la emergencia.

En las horas posteriores continuó la labor de los voluntarios por los rebrotes que debieron ser apagados además de seguir con la remoción de escombros. 

Dejar una respuesta