Diocesis san Carlos de Ancud

Unas 7 mil personas participaron de la edición 43 de la Fiesta del Nazareno de Caguach

339Vistas

Unas 7 mil personas participaron de la edición 43 de la Fiesta del Nazareno de Caguach, la mayor festividad religiosa en la Isla de Chiloé.

Como cada año los fieles llegaron en embarcaciones desde distintos lugares del sur de Chile a la isla de Caguach para participar en las misas y procesiones que revelan la particular religiosidad chilota.

La actividad comenzó el viernes con la llegada de las comunidades, el sábado se realizó la tradicional procesión de las banderas y presentaciones de grupos folclóricos.

Finalmente, esta celebración culminó este domingo con una procesión general por la explanada de Caguach.

El líder de la Diócesis San Carlos de Ancud, el Padre Obispo Juan María Agurto, realizó una positiva evaluación de la festividad en su versión 2020.

Una de las situaciones que marcó el mensaje central de la celebración, fue el recuerdo del homicidio ocurrido en la Isla de Caguach, de la vecina Mónica Mansilla de 53 años, al cumplirse un mes de su trágico desenlace fatal.

Finalmente la autoridad eclesiástica, hizo hincapié en la importancia de que las comunidades religiosas del territorio insular, mantengan vida su fe y sus tradiciones, algo de vital importancia para la identidad de Chiloé.

Más de 200 años de historia posee la fiesta del Nazareno de Caguach, considerada un reflejo de la inmensa riqueza cultural y espiritual del pueblo chilote, donde se ven involucrados los Cinco Pueblos de las islas de Alao, Apiao, Chaulinec, Tac y Caguach. Se estima que más de 100 funcionarios navales fueron parte de los operativos de seguridad en pro de los fieles.

Dejar una respuesta