Conectividad
Unidad GERSA de Dalcahue realizó rescate tras crecida del Río Grande
Un rescate en medio de extremas condiciones climáticas y de topografía fue el que realizó de un total de cinco personas
En las últimas horas, un rescate en medio de extremas condiciones climáticas y de topografía fue el que realizó de un total de cinco personas, la unidad especializada de Bomberos de Dalcahue, GERSA, luego que este grupo quedó aislado por la crecida del río Grande, todo ello en el sector de Abtao.
En la zona sumamente agreste que es conocida como Camino Al Pacífico, sendero que lleva a la cordillera del Piuchén, este grupo realizaba actividades de cuatrimoto.
Al intentar regresar se encontraron que sus vehículos habían quedado atrapados por la subida de las aguas del Río Grande, debido a las constantes precipitaciones que cayeron sobre Chiloé en la jornada del domingo 01 de junio.
Tras la llamada de auxilio, el rescate fue concretado por el Grupo Especialista en Rescate Subacuático – GERSA – del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, equipo al que se sumó un contingente de respaldo compuesto por voluntarios de la comuna de Castro.
Es así que utilizando un bote zodiac y un sistema de anclaje con cuerda las personas fueron evacuadas sin lesiones y trasladadas a centros asistenciales cercanos.
-
Actualidad2 meses atrásSe ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos
-
Ancud3 meses atrásMunicipalidad de Ancud invita a la tradicional Corrida San Silvestre
-
Actualidad3 meses atrásProyecto “Mi Cuerpo, Mi Derecho” fortalece la salud sexual y reproductiva de mujeres de Ancud y Chiloé
-
Ancud1 mes atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Quellón3 meses atrásAccidente de tránsito en Quellón deja dos personas fallecidas
-
Ancud2 meses atrásTradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
-
Actualidad2 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Política3 meses atrásMás de una treintena de habitantes de Caleta Inío no pudieron votar
