Conecta con nosotros

Actualidad

Villa Santa Lucía: normalizado el funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones

Publicado

en

Los servicios de telecomunicaciones fueron normalizados en un 100% en el transcurso de la jornada de este miércoles en Villa Santa Lucía, luego de intensos trabajos de los equipos técnicos desplegados por las empresas que vieron comprometida su infraestructura, como consecuencia de la tragedia del pasado fin de semana en esa localidad de la Región de Los Lagos.

Ya este miércoles, Villa Santa Lucía contaba con acceso a telefonía y transmisión de datos gracias a la infraestructura que se desplegó, incluida cobertura gratuita de WiFi, todo destinado a facilitar las comunicaciones de sus habitantes y de los equipos de emergencia que trabajan en la zona.

Los equipos de las distintas operadoras desplegaron recursos humanos a poco de declararse la tragedia y, en coordinación con Subtel, fueron avanzando en la recuperación de la conectividad.

A partir de la mañana del domingo, se dispuso la instalación de enlaces satelitales, carros móviles para acceso a telefonía, y la habilitación del roaming de emergencia, mientras que, en paralelo, los equipos técnicos desarrollaban tareas de reposición de la fibra óptica dañada por los deslizamientos de tierra que asolaron a esa pequeña localidad de la provincia de Palena.

Entre otras acciones, desde Subtel se coordinó con las autoridades locales y con los distintos organismos que trabajan en la atención de la emergencia, la facilitación de ingreso a los equipos técnicos para avanzar rápidamente en la recuperación de la conectividad, en el entendido de que se trata de un factor clave en situaciones emergencia.

«Luego de la tragedia que golpeó a los habitantes de esa localidad, la prioridad fue dar celeridad a la recuperación de los servicios de telecomunicaciones., porque recuperar la conectividad es fundamental para las labores de rescate y de gestión de la emergencia y también para asegurar que la gente afectada pueda comunicarse”, dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez Pino, quien se desplazó a Villa Santa Lucía para supervisar en terreno los avances en los trabajos de reposición de los servicios de telefonía y transmisión de datos.

“En el día de hoy, aprovechando la ventana de buen tiempo, personal técnico avanzó en la reposición y los servicios de se encuentran totalmente normalizados en Villa Santa Lucía”, confirmó en el trascurso de la tarde de este miércoles el titular de la Subtel.

Estado de los servicios

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha monitoreado los trabajos para la reposición de los servicios desde que se declaró la emergencia y está en condiciones de informar que a hoy miércoles, el resultado de las acciones emprendidas bajo la supervisión de esta repartición los aspectos relevantes de avance son los siguientes:

Empresa Telefónica del Sur ha informado a Subtel:

Se encuentran 100 % operativos los servicios de voz y datos en Villa Santa Lucia a través de la red de fibra óptica.

Se encuentran operativos el 100% de los servicios de datos e internet, provistos por fibra óptica, en Futaleufú y Palena.

Se encuentran operativos el 60% de los servicios voz provistos por fibra óptica en Futaleufú y Palena.

Se espera que la regularización de los servicios voz en Futaleufú y Palena sea pasadas las 21:00 hrs.

Empresa Entel PCS ha informado a Subtel:

La empresa Entel PCS informa que en Villa Santa Lucia el servicio de voz y datos prestado por la estación base “Cuesta Moraga”, está operativo.

Adicionalmente, se encuentra operativo un carro móvil prestando servicios de voz y datos en Villa Santa Lucia.

Empresa Movistar ha informado a Subtel:

Se encuentran 100 % operativos los servicios de voz y datos en Villa Santa Lucia, Palena y Futaleufú.

La estación base de Villa Vanguardia, lugar definido para operaciones logísticas de la emergencia, se encuentra operativa prestando servicios de voz y datos.

Empresa Claro ha informado a Subtel:

Se encuentran 100% operativos los servicios de voz y datos en Villa Santa Lucia y Palena.

Se encuentra 100% operativo el servicio de datos en Futaleufú.

En Futaleufú, el servicio de voz aún está en proceso de habilitación y se encuentra funcionando bajo la modalidad de roaming provisto por Entel PCS.

Se espera que los servicios de voz en Futaleufú estén regularizados pasadas las 21:00 hrs.

Para el resto del país, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informa que los servicios de telefonía fija, voz, datos, SMS, redes sociales, etc. se encuentran operando en condiciones normales y sin interrupciones.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Continúa la caminata hacia la Moneda por parte de Camila y Marcos

Camila, mamá de Tomás, reportó que este fin de semana la página de Instagram, Tomás contra Duchenne, se cayó por un problema técnico, por lo que se realizan las coordinaciones para poder reponerlo a la brevedad

Publicado

en

Cada tramo recorrido por parte de Camila Gómez y Marcos Reyes hacia su destino en la capital del país genera más adhesión y así quedó en evidencia durante este fin de semana mientras estuvieron en la ciudad de Temuco, ocasión en que además se realizó un simbólico homenaje por celebrarse el día de la madre.

Fue entonces la oportunidad para reunir al pequeño Tomás con su mamá, lo que fue posible gracias al viaje del papá, Alex Ross, hasta la región de La Araucanía, un momento emotivo dentro de la histórica caminata que se realiza para visibilizar este drama, de depender de contar con esta alta suma de dinero para obtener el medicamento.     

Alex Ross señaló que la meta sigue siendo llegar a Santiago  para demostrar el difícil camino que deben recorrer las familias que tienen hijos con la enfermedad de Duchenne, que hasta ahora no cuentan con el apoyo del ministerio de Salud y menos del gobierno.

Camila, mamá de Tomás, reportó que este fin de semana la página de Instagram, Tomás contra Duchenne, se cayó por un problema técnico, por lo que se realizan las coordinaciones para poder reponerlo a la brevedad y seguir compartiendo desde ese espacio, la información oficial de la campaña que pretende reunir 3 mil 500 millones de pesos.

Continúe leyendo

Actualidad

Más de una semana han cumplido de caminata por el pequeño Tomás

Más de una semana han cumplido de caminata por el pequeño Tomás y por todos los afectados por la enfermedad de Duchenne

Publicado

en

Más de una semana han cumplido de caminata por el pequeño Tomás y por todos los afectados por la enfermedad de Duchenne, Camila Gómez y Marcos Reyes, quienes van recorriendo la carretera en la región de Los Ríos durante este lunes.

En esta ocasión marchaban rumbo a la localidad de Paillaco desde La Unión, completando de esta manera el octavo día de travesía con la meta de llegar a Santiago a fines de este mes, visibilizando la necesidad que el Estado apoye a las familias que sufren con alguno de sus integrantes con esta distrofia muscular.

Pese a las duras condiciones climáticas que están enfrentando y a las dificultades físicas que se presentan, el buen ánimo no decae, más aún cuando se encuentran con distintas manifestaciones de cariño y solidaridad de personas que salen a su encuentro en la ruta 5, lo que genera un mayor ánimo para seguir adelante, según reveló Camila por medio de una transmisión.

También esta mañana hubo un minuto para recomendaciones de parte de Marcos Reyes, en espacial para las personas que se acercan en la carretera a saludar, para que tengan cuidado al atravesar la ruta 5, para entre todos evitar accidentes.

Siempre hablamos de Camila y lo que sucede con su pequeño Tomás, pero vale mencionar que Marcos Reyes, es padre de dos hijos, Vicente y Lucas, ambos de 12 años que sufren distrofia muscular de Duchenne, los que están también a la espera que aprueben el medicamento para ellos.

Marcos es presidente además de la corporación nacional de afectados por esta enfermedad.

Continúe leyendo

Actualidad

Natalino lanza single junto a Al Bano y anuncia disco con gira nacional

Los ídolos de la balada pop, Natalino, están de vuelta en la escena con una serie de lanzamientos, que ya tiene expectantes a todos sus fanáticos

Publicado

en

Los ídolos de la balada pop, Natalino, están de vuelta en la escena con una serie de lanzamientos, que ya tiene expectantes a todos sus fanáticos. El primero de ellos, es la presentación de su nuevo sencillo llamado “Felicidad” junto al célebre artista italiano Al Bano. Esta canción, ya disponible en las plataformas digitales, es un adelanto del disco que se estrenará el próximo 17 de mayo y parte fundamental de la gira nacional donde rendirán un especial tributo a las grandes canciones italianas de todos los tiempos, junto a trascendentales figuras de dicho país.

“Felicidad”, es una reversión del hit que popularizara Al Bano con Romina Power en 1982, la que además de mantenerse en el tiempo como una de las canciones románticas más reconocidas, tuvo una brillante aparición en la serie Berlín de Netflix y, por consiguiente, gran popularidad en TikTok.

La canción, que cuenta con un videoclip con hermosas imágenes de las costas de Islas Canarias y Chile, sigue calando profundamente en el público, gracias a su optimista mensaje que habla sobre la felicidad como un estado de ánimo deseado y alcanzable. Con su alegre melodía, el tema describe cómo diferentes elementos de la vida diaria pueden contribuir a sentirnos más felices, entre ellos el amor, el sol y la música.

Este single, junto a “Si dices que te vas” con Massimo Di Cataldo (2023), son parte del álbum “Natalianissimo” en el cual Natalino se une además a los artistas Matia Bazar, e Iva Zanicchi, entre otros, además de los ya nombrados Al Bano y Massimo Di Cataldo, en duetos que vuelven a dar vida a los clásicos más importantes de la música italiana.

Será precisamente este disco -junto a sus éxitos de siempre-, el que presentarán durante su recorrido por los principales escenarios del país, en un show espectacular donde los artistas italianos estarán presente a través de grabaciones y videos realizados especialmente para este tour.

Cabe destacar que en la gira Natalianissimo, y en el día de su estreno el próximo sábado 25 de mayo en Enjoy Santiagola banda estará acompañada de Massimo Di Cataldo, connotado cantante italiano que saltó a la fama luego de su triunfo en el Festival de San Remo Giovani en 1994 y su segundo lugar en San Remo al año siguiente. El responsable del éxito “Se adeso te ne vai”, también cuenta con colaboraciones con Eros Ramazzotti, Renato Zero, Enrico Ruggeri, Ricardo Cocciante y Youssou N’Dour. Del mismo modo, durante su carrera ha participado en importantes piezas teatrales y series de televisión.

La renovada gira de Natalino comenzará el 25 de mayo en Enjoy Santiago, para continuar con 12 fechas a lo largo de todo el país, junto con otras que se irán anunciado.

Gira nacional:

  • 25/05 Enjoy Santiago – Casino Enjoy Santiago
  • 21/06 Rancagua – Teatro regional Lucho Gatica
  • 22/06 Viña del Mar – Casino Enjoy Viña del Mar
  • 28/06 Temuco – Casino dreams Temuco
  • 29/06 Valdivia – Casino Dreams Valdivia
  • 11/07 Los Ángeles – Teatro municipal de los Ángeles
  • 12/07 Osorno – Hotel Sonesta Osorno
  • 19/07 Punta Arenas – Casino Dreams Punta Arenas
  • 20/07 Puerto Varas – Casino Dreams Puerto varas
  • 27/07 Coquimbo – Casino Enjoy Coquimbo
  • 23/08 Chillán – Teatro Municipal de Chillán
  • 24/08 Talca – Teatro regional del Maule
Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar