Salud

227 fallecidos alcanzó Chiloé según reporte de la Seremi de Salud

247Vistas

227 fallecidos alcanzó Chiloé de acuerdo al reporte de la Seremi de Salud de este domingo, tras notificarse tres nuevas muertes por causas asociadas al covid-19. Se trata de dos vecinos de Castro y uno de Quellón. El primero de ellos es un hombre de 55 años que dejó de existir el pasado 21 de junio en el Hospital de Castro con una neumonía grave por covid-19. Además, se informó que no estaba vacunado.

El segundo caso es el de una mujer de 79 años que murió el 29 de junio pasado también en el recinto asistencial castreño, por una insuficiencia respiratoria severa y neumonía grave por SARS CoV-2, no contando además con ninguna dosis de vacuna. De igual modo se añade otro hombre de 60 años que falleció en el mismo Augusto Riffart el 30 de junio pasado, con una insuficiencia  respiratoria y neumonía por covid-19.

Respecto a los números, el Archipiélago sumó otros  36 contagios de coronavirus, alcanzando un total acumulado de 15 mil 438 notificados, de los cuales 203 permanecen activos. El detalle habla de 8 casos en Castro, 1 en Ancud, 5 en Chonchi, 1 en Curaco de Vélez, 1 en Dalcahue, 5 en Puqueldón, 3 en Queilen, 11 en Quellón y 1 en Quemchi.

El Seremi de Salud Alejandro Caroca, insistió en que si bien la zona se encuentra en una situación estabilizada se requiere de una mayor colaboración de la comunidad para continuar bajando los números.

En cuanto a personas hospitalizadas en Chiloé estas alcanzaban las 46 en las últimas 24 horas: 29 en el Hospital de Castro, 7 en el San Carlos de Ancud, 5 en el Hospital de Quellón, y 5 en el Comunitario de Achao. En el caso de Palena, se sumaron 3 casos, todos de la comuna de Hualaihué. De este modo la provincia llega a 11 casos activos, que se dividen con 5 en Chaitén, 1 en Futaleufú, 4 en Hualaihué y 1 en la comuna de Palena.

Dejar una respuesta