Salud

Continúa el descenso de casos nuevos y activos en Chiloé

253Vistas

31 casos nuevos, un fallecimiento y 66 personas hospitalizadas, fue el balance que dejó las últimas 24 horas en cuanto al comportamiento de la pandemia en Chiloé.

De acuerdo a las cifras entregadas en el reporte de la Seremi de Salud de Los Lagos, los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: 9 en Castro, 7 en Ancud, 5 en Curaco de Vélez, 1 en Dalcahue, 2 en Queilen, 6 en Quellón y 1 en Quemchi. Así en más el Archipiélago superó la berrera de los 15 mil infectados; de ellos 306 permanecen activos.

El informe agregó además que actualmente son 66 los pacientes internados en recintos hospitalarios chilotes. 34 de ellos están en el Hospital Augusto Riffart de Castro, 5 en aislamiento, 10 en tratamiento intermedio y 19 en cuidados intensivos, de los cuales 18 estaban conectadas a ventilación mecánica. Se añaden 15 pacientes en el Hospital de Ancud: 9 en aislamiento, 4 en UTI y 2 en UCI conectados a ventilación mecánica. Además, había 7 en aislamiento en Quellón y 10 en la misma situación en el Hospital Comunitario de Achao.

En cuanto al proceso de vacunación, el seremi comunicó que en Los Lagos ya se alcanzó el 63% de la población objetivo vacunada con esquema completo, lo que representa a más de 988 mil personas con dos vacunas o con su dosis única. Esta semana corresponde vacunación contra el covid-19 a jóvenes de 19 y 18 años, además de adolescentes entre 17 y 12 años residentes de centros del Sename y aquellos que tienen comorbilidades específicas; rezagados de más de 20 años y embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Dejar una respuesta