Imagen archivo
ActualidadNacional

77,8% de los chilenos cree que el Gobierno ha tenido una mal manejo a crisis en Chiloé

223Vistas

El 77,8 por ciento de los chilenos cree que el Gobierno ha tenido una mala o muy mala conducción del conflicto en Chiloé, a raíz de la inusualmente grave contaminación por marea roja, que derivó en protestas de mariscadores, pescadores y otras organizaciones.

Así lo muestra la encuesta de COOPERATIVA Y LA EMPRESA IMAGINACCION, que muestra que 15,4 por ciento de la población califica al Ejecutivo como regular ante la crisis y apenas 6 por ciento estima que se ha manejado bien.

El sondeo se realizó entre el 13 y 15 de mayo, muestra que la mayoría de las personas cree que las salmoneras tienen responsabilidad en la situación.

Además, el 62,8 por ciento aprueba que sean no sólo pescadores, sino que todas las organizaciones sociales de la zona, las que expresen sus demandas ante La Moneda.

Sobre la oferta del Ejecutivo, sólo el 13,8 por ciento opina que debe mantenerse, mientras que el 41 por ciento opta por dar completa satisfacción a las demandas y el 41,4 por ciento cree que se debe aumentar los beneficios, pero no acceder a todo el petitorio.

Dejar una respuesta