Ancud
A poco más de un año, reconstrucción de la Iglesia San Francisco de Ancud no presenta avances
Así lo puntualizó el diputado Alejandro Bernales, quien ratificó que requirió a través de la Comisión de Cultura que se oficie a la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, para que informe sobre si existe progreso en el plan de reconstrucción de este templo patrimonial.
A casi un año del anuncio de la reconstrucción de la Iglesia San Francisco de Ancud, aún no se conoce si hay o no avance de esta promesa ministerial.
Así lo puntualizó el diputado Alejandro Bernales, quien ratificó que requirió a través de la Comisión de Cultura que se oficie a la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, para que informe sobre si existe progreso en el plan de reconstrucción de este templo patrimonial.
Puso de manifiesto Bernales que luego del siniestro, la ministra de las Culturas estuvo el mismo día 22 de enero de 2020 en Ancud para ver la situación, ocasión en que planteó este plan de reconstrucción.
A casi un año de esa visita, dijo Alejandro Bernales, poco o nada se conoce acerca de esta iniciativa para reconstruir dicho templo incendiado.
Según indicó el parlamentario, la comisión de Cultura decidió de manera unánime acceder a su solicitud.
Por ello, será el congreso quien solicite a la ministra Valdés, el plan detallado sobre las obras de reconstrucción de la Iglesia San Francisco de Ancud.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Sin categoría2 meses atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Actualidad3 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Ancud1 mes atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Castro2 meses atrásBuscan salida alternativa para estudiante que lesionó a compañera en colegio
