Ancud

Vecino denuncia filtración de su Registro Social de Hogares en Ancud

354Vistas

Una denuncia llegó al Concejo Municipal de Ancud, en la que el vecino Abraham Torres Valdebenito señala que hubo una filtración de su Registro Social de Hogares y un certificado de ficha de protección social perteneciente a su esposa, así como  una eventual adulteración de su Registro Social de Hogares.

Dicha filtración es ilegal, lo cual es un hecho muy grave,  ya que hay una denuncia la filtración de estos documentos y se trata de imputar a los funcionarios municipales de este acto.

Todo ello fue rechazado por el director de Desarrollo Comunitario, Jorge Ulloa, quien indicó que el municipio determinó iniciar una serie de acciones para esclarecer los hechos, por una parte un sumario administrativo y luego, una denuncia a la fiscalía.

Aclaró Ulloa que no existen antecedentes que puedan demostrar con seguridad si existió participación de algún funcionario municipal en la obtención de la cartola de Registro Social de Hogares y el certificado de ficha de protección social mencionadas.

Por otra parte, fustigó que un candidato a alcalde haya publicado en redes sociales una presunta implicancia de funcionarios municipales en estos actos irregulares.

Así mismo el asesor legal del municipio ancuditano, Oscar Díaz, señaló que este tipo de filtraciones en redes sociales  de documentos oficiales y de carácter reservado podrán constituir delitos, incluso penales.

La municipalidad determinó presentar las denuncias correspondientes a la fiscalía del ministerio Público en la comuna de Ancud.

Dejar una respuesta