
La Agrupación de Discapacitados de la ciudad de Castro dio inicio a un curso de panadería y pastelería, dictado por la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt. Se trata de un proyecto postulado al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
El presidente de dicha agrupación, Juan Agustín Bahamonde, dijo que la capacitación beneficiará a 25 personas y permitirá que éstos puedan generar sus propios recursos.
Por su parte la directora de capacitación de la Universidad Santo Tomás Puerto Montt, Herna Valdivia, informó que se trata de un curso de 130 horas que se impartirá en dependencias de la sede de la Agrupación de Discapacitados de Castro, sumando que el taller está a cargo de una cocinera internacional y un ingeniero en alimentos.
Cecilia Manríquez, profesora del curso de panadería y pastelería, detalló que se enfocarán en sacar el máximo provecho a los productos locales.
Quienes cumplan con un 75% de asistencia y aprueben el curso serán certificados con un diploma de la Universidad Santo Tomás. Además, contarán con un subsidio de 200 mil pesos en implementación para iniciar sus emprendimientos relacionados con el área de la capacitación.